Automotriz Principal 

52% DE LAS COMPRAS DE VEHÍCULOS CHINOS SERÁ AL CRÉDITO

 

FAW-Cale

 

Un reciente sondeo sobre expectativas de compra de autos chinos para el mes de julio, realizado a más de 600 personas por la marca FAW, la primera empresa automotriz de autos china, implementado en Lima a través de sus red de concesionarios, determinó que el 52% de los participantes afirmó que tiene planeado adquirir un vehículo de marca china al crédito, sea a través de un préstamo bancario, personal o través de un leasing. Mientras que un 48% señaló que lo haría al contado.

 

Para el jefe de marketing y ventas de FAW, Gonzalo Rodríguez, estos resultados se deben a dos motivos. “Muchos empresarios y emprendedores se han mantenido cautelosos con sus inversiones y gastos hasta que se defina el panorama electoral. Por ello, gran parte de ellos han definido las compras que requieren en fuertes desembolsos a partir de julio del presente año con de este 2016. Otro punto a favor es la llegada de la campaña del mes de julio, que dará de la liquidez al empresariado nacional y la confianza para invertir en sus negocios”.

 

HERRAMIENTA DE TRABAJO COMO PRIORIDAD

 

Al consultarles por el uso que le brindará al vehículo que piensan adquirir el 40% de los 650 participantes del sondeo en Lima señalaron que el auto que adquirirán será para emplearlo tanto como herramienta de trabajo y para uso personal. Le sigue, con un 37%, quienes señalan emplear el vehículo exclusivamente como herramienta de trabajo y un 23% que lo empleará para fines personales no destinados al trabajo.

 

“La gran mayoría que opta por adquirir un vehículo de origen chino son en su mayoría, gente emprendedora. Los emprendedores, esa fuerza que mueve la economía del país, siempre está en constante actividad buscando y generando nuevos negocios. Ellos deciden la compra de sus herramientas en cuánto se pueden adecuar a su dinámico estilo de vida, donde muchas veces trabajan de lunes a domingo y destinan algunos momentos de su tiempo para momentos personales y de familia. Por ello, requieren de un vehículo que les permita ser su aliado en el trabajo como en la vida personal: llevar mercadería a donde su cliente lo solicite, en el menor tiempo posible y maximizando su carga; y por la tarde tal vez salir a pasear con toda la familia”.

 

En ese sentido, según las estadísticas de FAW, de las preferencias de compra dentro del primer trimestre del 2016 que ha tenido la marca se ha podido evidenciar una preferencia de los emprendedores por la categoría de vehículos denominada “Vans” de 8 y 11 asientos.

 

VEHÍCULO COMO ALIADO DE LOS NEGOCIOS

 

Al consultarles cuán importante será el vehículo que van a adquirir en su negocio, el 49% señaló que es una compra muy importante; mientras que un 46% señaló que es importante y solo un 5% lo calificó como poco importante.

 

“Gran parte de las actividad de los emprendedores son en base a servicios, lo que implica que se tengan que trasladar constantemente buscando clientes y generando nuevos negocios, sin descuidar su vida personal. Requieren no solo de un vehículo seguro, resistente y eficiente que les permita llegar a donde están los negocios; sino, además, que les brinde el confort necesario para asistir a una cena de negocios, pasear con su familia, entre otros. Por tanto, requieren de un auto versátil, como ellos, y ese es el valor diferencial que FAW les ofrece”, acotó Rodríguez.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon112421
20
Pin Share20

Artículos relacionados