Automotriz Principal 

Mazda MX-5, elegido Roadster del año 2016

MX5_1

 

Auto Express, prestigiosa revista británica ha nombrado al Mazda MX-5 como el Roadster del año 2016. El icónico roadster biplaza japonés, con más de 27 años de historia y más de un millón de unidades fabricadas hasta la fecha, ha cautivado al jurado de esta publicación especializada tras superar a rivales de la talla del Jaguar F-Type y del Porsche 718 Boxster.

 

El jurado de Auto Express ha destacado sus principales atributos como la agilidad, ligereza, dimensiones compactas y precio accesible a la hora de elegir al Mazda MX-5 como la mejor opción del mercado dentro de su segmento. “No hay otro auto que represente mejor que el Mazda MX-5 el espíritu del roadster deportivo“, señala la publicación.

 

Gracias a su dirección precisa y a un chasis equilibrado, es igualmente alabado por Auto Express: “En otras palabras, es más rápido y ágil que nunca“, sentencia. Tampoco pasa por alto su llamativo diseño KODO, que “otorga al auto una planta tensa de proporciones muy limpias”. El MX-5 suma así un nuevo galardón a sus vitrinas, que ya exhiben más de 250 premios internacionales desde su lanzamiento en 1989, algunos tan prestigiosos como los recientes World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016.

 

La cuarta generación del Mazda MX-5 es el primero de la saga que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO — Alma del movimiento. El modelo se lanzó en todo el mundo en 2015 y ha gozado del favor del público, gracias a la notable reducción del peso con respecto a su predecesor, a un diseño centrado en las personas y a esa sensación de unidad hombre-máquina y placer de conducción que Mazda resume con el término japonés Jinba ittai.

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados