Motos Principal 

Conducir una moto sobre pista mojada

 

moto-lluvia3

 

Este invierno no solamente nos ha sorprendido con bajas temperaturas, también con persistentes lloviznas que posiblemente nos acompañarán por varias semanas o algunos meses. Este tipo de clima suele ser causante de accidentes de tránsito al no poder los conductores, controlar sus vehículos al manejar sobre pistas mojadas.

Pero no solamente los conductores de autos padecen este problema, también están expuestos los motociclistas; por tal motivo Christian Loveday, Gerente de Alianzas Comerciales de Crosland, nos recomienda una serie de técnicas de conducción que ayudarán a que el viaje sea lo más seguro posible. Como se sabe, conducir sobre pista mojada requiere mayor pericia que conducir sobre una superficie seca. Se deben tomar medidas de seguridad adicionales para reducir los riesgos.

La primera recomendación que nos sugiere el especialista es una conducción suave, procurar no acelerar la moto bruscamente. Es preferible alargar las marchas, esto hará que la fuerza del motor no se trasmita bruscamente a la rueda trasera evitando que ésta patine provocando una inclinación rápida de la moto que obligará a hacer una corrección repentina que podría ocasionar una caída.

Dado que las ruedas pierden adherencia por la humedad de la superficie, al tomar una curva se debe reducir al mínimo la inclinación de la moto para evitar que ésta resbale. Al momento de frenar es mejor hacerlo con el freno trasero y de manera suave (si se frena bruscamente lo más probable es que la moto derrape ocasionando una caída).

El motociclista cuando se enfrenta a una pista mojada debe evitar los movimientos bruscos y aumentar los tiempos de reacción para manejar cualquier contratiempo. “Si el conductor va a tomar una curva, frenar, cambiar de carril o cruzar una intersección necesita más tiempo de planeación y anticipación” nos dice el especialista de Crosland.

Es muy importante revisar las condiciones de la moto, las llantas deben estar en óptimas condiciones, esto quiere decir, que no deben presentar mayor desgaste y la presión de aire debe ser la adecuada. Las luces deben funcionar correctamente (incluyendo la de freno) y los frenos deben estar bien calibrados. Los especialistas recomiendan usar siempre repuestos originales y realizar lo mantenimiento en los talleres autorizados. Los clientes de Crosland Automotriz (Representante de las marcas Bajaj y Kawasaki) pueden llamar al call center a los números 0-800-12287 (llamada gratuita desde teléfonos fijos) y al (01)205-2805 desde celulares para obtener información que requieran sin tener que trasladarse a un concesionario.

 

 

 

Por último y no menos importante es la vestimenta y accesorios del conductor, usar una casaca impermeable para protegerse de la lluvia, los guantes deben ser de la medida del conductor para agarrar con seguridad el timón, los zapatos deben ser los adecuados para no resbalar de los estribos y el casco poseer una visera para que la lluvia no perjudique la visibilidad del piloto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados