Cross Country Off Road Principal 

ASO otorgará el premio Dakar Challenge al campeón de la Baja Inka en Perú: una inscripción gratuita al Dakar 2017

BAJA INKA 2016 (1)

 

La Baja Inka 2016, el certamen off road que iniciará este año en el Perú y que quiere establecerse como el más importante del país, ha confirmado oficialmente gracias a la Amaury Sport Organisation (ASO) que el campeón de la presente temporada recibirá el premio Dakar Challenge: una inscripción gratuita en la categoría Autos al Dakar 2017. De esta forma, el equipo vencedor en esta división podrá adjudicarse este gran premio valorizado en 25000 euros para ser partícipe del rally raid más difícil del mundo el siguiente año.

 

Gracias a las gestiones realizadas entre los organizadores de la Baja Inka (Automóvil Club Peruano, Alta Ruta 4×4 Perú S.A.C y Duna Grande S.A.C) y la Amaury Sport Organisation (ASO) se ha conseguido este gran premio para el mejor equipo en la categoría Autos como Dakar Challenge, el mismo que se otorga en distintos países de Sudamérica y del mundo dentro de los torneos Dakar Series. De esta forma se asegura la participación de un equipo nacional en esta máxima cita mundial.

 

La Baja Inka 2016, carrera federada por la FIA, es el gran certamen off road nacional que se llevará a cabo este año durante dos fechas sobre las majestuosas dunas y superficies de la zona, siendo la primera del 23 al 26 de junio en Paracas, mientras que la segunda será en la misma región de Ica del 29 de septiembre al 2 de octubre. La competencia busca ser un espacio de difusión de buenas prácticas ambientales y del manejo responsable de zonas naturales, culturales y paleontológicas de la región a desarrollarse y consagrarse pronto como la competencia de Cross Country más importante de Sudamérica.

 

El evento congregará a los mejores pilotos nacionales y destacados corredores internacionales quienes se darán cita al sur de nuestro país para llevarse la corona máxima del certamen en las distintas categorías que tendrá la carrera: Autos, Motos y Quads. El gran objetivo a largo plazo de este importante torneo peruano es posicionarse como una fecha importante del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country y ubicar a nuestro país entre los mejores del mundo.

Artículos relacionados