Circuito Principal Turismo Competición 

HUGO GARCÍA SUBE AL PODIO EN LA TC 1600 Y SE ACERCA A LOS PRIMEROS LUGARES DE LA TABLA

DSC_7566

 

Hugo García, del equipo Simoniz, Vistony Racing, en su segunda presentación, ha conseguido el tercer lugar en la TC1600 por la segunda fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición 2016. García ha sumado, hasta el momento, 18 puntos y ya está cuarto en la General.

“Feliz de haber podido conseguir mi primer podio del año. Hoy día nos tocó lluvia y nos perjudico la primera serie porque no teníamos limpiaparabrisas. Así que decidimos salir a girar tranquilos. Para la “manga” final la pista estaba seca y salimos con todo a pelear la carrera, remontamos poco a poco y en la última vuelta conseguí el tercer puesto, a pesar de que hubo una equivocación de los comisarios a la hora de dar los resultados”, finalizó García.

En la clasificación, realizada el día anterior, culminó la misma con dos segundos menos del tiempo obtenido en la pole de la fecha anterior. En la primera prueba, a 15 giros, la fuerte llovizna no ayudo en nada, los pilotos nacionales no están acostumbrados a correr en esas condiciones y por ello tampoco usaron llantas para contrarrestar dichas condiciones climatológicas, sumada a ello la falta de limpiaparabrisas, obligaron a García a realizar un manejo discreto.

Ya en la segunda y última serie, a 25 vueltas, Hugo a bordo del Honda Civic, presionó desde el principio, remontó posiciones, para cruzar la sentencia y recibir la bandera a cuadros en el tercer lugar, sin embargo por error de los comisarios al momento de dar los resultados, se le consideró el cuarto lugar. Ante el reclamo de García se le reconoció el tercer lugar, quedando finalmente el podio de los triunfadores, primero, Raúl Jaén, segundo, Diego Andrade y tercero, Hugo García.

Hugo García aprovecha para agradecer a sus auspiciadores URS, SIMONIZ, UN, ROLLSTAR, REEBOK, WOLF, WORKOUT NUTRITION, Francisco Sierralta, Jefe de equipo, y a todo el equipo de AVPERFORMANCE por dedicarse cien por ciento al auto. Sin el apoyo de ellos, no sería posible su participación en el CCTC 2016.

 

Artículos relacionados