Dakar Dakar Series Principal 

Dakar Challenge 2016: Cita con Argentina y Perú

 
  DKC16_logo_Q  
  Además de las citas en México, Marruecos y Sudáfrica, el dispositivo del Dakar Challenge se verá completado por el Desafío Ruta 40 en Argentina y por la Baja Inka en Perú. 

 

Desafío Ruta 40

 

La cita argentina es toda una referencia en el nutrido calendario de pruebas todoterreno organizadas en elpaís. La carrera se disputa alrededor de la mítica Ruta 40 que corre paralela a la Cordillera de los Andes. En menos de una semana, permite explorar los territorios de las regiones de San Juan, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Catamarca o incluso Neuquén, en función del año. Su historia, vinculada a la llegada del Dakar al continente sudamericano, se ha visto marcada por las victorias de Nani Roma o de Orlando Terranova, en coches. Las jóvenes promesas seleccionadas en el marco del Dakar Challenge también han brillado en su estreno en el Dakar, como el piloto de quad Jeremías González, el más joven de los que finalizaba el Dakar en 2014, o más recientemente Martin Duplessis, 25º en motos en enero. Este año una moto, un quad y un coche tendrán ocasión de ganar un puesto en el Dakar dejando la impronta de su talento en “laRuta”.

 

Baja Inka

 

Los recuerdos de Perú siguen bien vivos en la mente de los competidores del Dakar… y el recuerdo delDakar sigue entusiasmando a los pilotos y los grandes apasionados del todoterreno peruanos. Laexperiencia del Desafío Inca ha inspirado a los actores nacionales de la disciplina a crear una nueva cita… ¡proponiendo doble ración de arena! La Baja Inka Series se disputará en dos citas diferentes con tres díasde carrera cada una. Se centrará claramente en la superación de dunas y en la navegación. La región de Paracas ha sido la elegida para la primera sesión e Ica, para la segunda. Al término de las dos carreras, se establecerá una clasificación conjunta, para galardonar, por ejemplo, al ganador del Dakar Challenge en la categoría coches, al que se le regalará una inscripción para la edición 2017 del Dakar.

 

 

El calendario de la temporada 2016 del Dakar Challenge:

 

•              3-7 de abril: Sonora Rally (México)

•              21-27 de mayo: Afriquia Merzouga Rally (Marruecos)

•              19-23 de junio: Desafío Ruta 40 (Argentina)

•              23-26 de junio: Baja Inka – Paracas (Perú)

•              29 septembre-2 de octubre: Baja Inka – Ica (Perú)

•              5-12 de noviembre : Amageza Rally (Sudáfrica)

Artículos relacionados