Automotriz Principal 

FORD CONCIENTIZA A LOS ADOLESCENTES SOBRE EL RIESGO DE CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O LAS DROGAS

FORD CONCIENTIZA A LOS ADOLESCENTES SOBRE EL RIESGO DE CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O LA DROGA (2)

 

El programa de Ford Motor Company “Driving Skills for Life” consiste en la educación y concientización constante a jóvenes sobre los riesgos y las implicancias de manejar bajo los efectos de las drogas, alcohol, cansancio, uso del celular mientras se conduce o la no utilización del cinturón de seguridad.

 

La innovación de este programa frente a otros consiste en las herramientas utilizadas para la concientización a través de la experiencia Ford diseñó una serie de trajes especiales que simulan estar bajo los efectos de alguna droga o del alcohol brindando la posibilidad de experimentar la pesadez del cuerpo, la dificultad de mover las extremidades y la falta de reflejos gracias a una serie de gafas y trajes que recrean la visión como también el movimiento de una persona alcoholizada o drogada.

 

Cabe resaltar que este año el programa inicia su tour mundial número trece comenzando en Estados Unidos donde recorrerá 15 ciudades y se expandirá a otros seis países alrededor del mundo como Argentina, Bahrein, Finlandia, Omán, Polonia y Corea del Sur. “Driving Skills for Life” ya logró llegar a 800.000 nuevos conductores de todas las edades que accedieron a estos cursos gratuitos a través de escuelas, eventos comunitarios y la web del programa. Se espera que para finales de este año, el programa logre alcanzar el millón de conductores en 35 países.

 

El traje de conducción bajo los efectos de alcohol debutó en 2013 y permite entender a los conductores lo que significa manejar alterado por esta sustancia. Esto se traduce en movimientos más lentos, reducción de la coordinación, visión borrosa e imposibilidad para la toma de decisiones rápidas.

 

“Nuestro programa para el 2016 presenta algunas de las más innovadoras herramientas disponibles para enseñar a los nuevos conductores a ser seguros y tomar decisiones acertadas al volante” dijo Jim Graham, Gerente del programa Ford Driving Skills For Life. “Nuestro nuevo traje de conducción bajo los efectos de drogas proporciona a los estudiantes un ojo crítico sobre las consecuencias de manejar bajo estas alteraciones”.

 

“A pesar del progreso en los últimos años, los adolescentes continúan estando muy presentes en los accidentes de auto y otras fatalidades a lo largo del país” Comentó Jonathan Adkins, Director Ejecutivo de la Asociación de seguridad de autopistas. “Por esta razón, la Asociación y la Oficina Estatal de Seguridad de Autopistas están buscando acercar este programa a más jóvenes y a sus padres alrededor de todo el mundo”.

 

 

 

Hitos Mundiales del programa Ford Driving Skills for Life:

 

El programa “Driving Skills for Life” se estableció en el año 2003 por la fundación Ford Motor Company, la Asociación de seguridad de autopistas y un panel de expertos en seguridad vial con la misión de enseñar a los nuevos conductores la importancia de tomar buenas decisiones al volante.

 

El temario del programa se enfoca en el manejo responsable de los vehículos, el reconocimiento de situaciones de riesgo y la gestión de la velocidad y del espacio que en definitiva son las variables a tener que cuenta en el 60% de todos los accidentes.

 

En sus primeros doce años, el programa dictó cursos prácticos a más de 41.000 adolescentes en todos los Estados Unidos y Puerto Rico.

 

 

 

 

Artículos relacionados