Automotriz Principal 

Transforma tu auto en una potente máquina de maniobras y derrapes

00068333

 

¿Estás cansado de tener un auto convencional? ¿Buscas algo que marque la diferencia y te convierta en toda una sensación dentro de las pistas? Pues tal vez la mejor opción sea convertir tu auto en una potente máquina que te permita realizar los mejores derrapes y las más arriesgas maniobras.

Para ello, Lucho Mendoza Jr., reconocido y exitoso piloto de Drifting, ha realizado junto a los especialistas de Baterías ETNA, un listado de 4 requisitos que debes tener en cuenta antes de poner manos a la obra y llevar a tu vehículo hacia un siguiente nivel. ¡Toma nota!

  1. Tracción trasera: La mayoría de vehículos son tracción delantera, sin embargo, para ejecutar grandes maniobras, es indispensable tener un auto de tracción trasera, ya que se necesita que las llantas posteriores ejerzan potencia hacia adelante y de esta manera faciliten la realización de derrapes.

 

  1. Potencia: Una característica indispensable que debe tener tu auto es la potencia, ya que es lo que te permitirá efectuar increíbles movimientos. Por ello, es importante contar con un auto aspirado o turbo para comenzar. Asimismo, una potencia de 180 o 200 caballos de fuerza, será lo adecuado para empezar a divertirte.

 

  1. Incorporar un blocaje: La función de esta pieza es transmitir igual potencia a las dos ruedas traseras del auto, ya que al tener contacto con el suelo simultáneamente, te darán la facilidad de obtener mucho mayor equilibrio cuando realices maniobras. De igual manera, soldar el blocaje también resulta una buena opción, ya se transmite una gran potencia de manera equitativa a las ruedas traseras.
  2. Suspensión y terminales de dirección: Ambos son indispensables. Por un lado, la suspensión del auto debe ser rígida, así tendrás mayor estabilidad al momento de realizar los derrapes. De igual manera, debes implementar terminales de dirección con mayor diametro (se encuentran en la parte delantera del auto), ya que ellos servirán para tener mayor ángulo al momento de girar sobre un punto.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados