Buses y Camiones Principal 

JCB marca nuevo hito de producción

JCB (MT) (3)

 

JCB, marca líder en maquinaria amarilla representada en Perú por Dercomaq, alcanzó un nuevo hito en su historia: la producción de su modelo “Loadall” número 200,000.

El primer manipulador telescópico JCB Loadall fue fabricado en 1977, transformando significativamente las tareas de elevación y carga en las obras, que hasta entonces se realizaban por pequeños grupos de personas.

El 3 de octubre de 1977 salía de la Sede Mundial de JCB en Rocester, Staffordshire, la primera JCB Loadall – el modelo JCB 520 -, y en el primer año completo de producción, se llegaron a fabricar casi 300 máquinas. Actualmente, miles de Loadalls salen de la línea de producción cada año y esta actividad proporciona empleo a alrededor de 800 personas.

JCB tardó casi 30 años en vender las primeras 100.000 manipuladoras telescópicas, pero ha tardado menos de 10 años en vender las siguientes 100.000, muestra de la creciente importancia del producto y del liderazgo de JCB en este sector. Hoy, JCB es el primer productor mundial de manipuladores telescópicos.

El presidente de JCB, Lord Bamford, comentó: “Desde sus humildes comienzos, la JCB Loadall se ha convertido en una máquina muy importante para JCB y para las industrias de la construcción y la agricultura. Revolucionar es a menudo una palabra que se usa en exceso, pero en el caso de la Loadall es una descripción perfecta”. JCB fabrica hoy en día un total de 90 modelos diferentes de manipuladores telescópicos.

En Perú JCB cuenta con el respaldo y la garantía del Grupo Derco y su división de maquinarias, Dercomaq.

 

 

Artículos relacionados