Automotriz Principal 

Ford realiza investigación sobre los hábitos de los peatones que pueden afectar su seguridad

All-New Ford Mondeo First to Offer New Ford Pedestrian Detection

Ford realizó una investigación sobre 10.000 personas en toda Europa, para estudiar los hábitos de los peatones que pueden afectar su seguridad, especialmente cuando están concentrados en teléfonos móviles, mientras cruzan calles y avenidas. El objetivo fue obtener datos que contribuyan al desarrollo de equipos y tecnologías que ayuden a aumentar la protección de conductores y peatones.

Según los datos oficiales, por ejemplo, más de 85.000 peatones europeos fueron atropellados en accidentes durante los últimos 10 años. Hoy en día, ver a alguien distraído con el celular cruzando la calle es algo habitual y aumenta la peligrosidad. Los usuarios de smartphones que participaron de la encuesta admitieron utilizar el teléfono móvil al cruzar la calle, incluso cuando no hay senda peatonal.

Con base en esta nueva realidad, Ford viene desarrollando una nueva tecnología de detección de peatones que busca evitar o reducir la severidad de los accidentes, es un asistente de pre colisión con detección de peatones, que ya está disponible en algunos vehículos de la marca.

Por medio de una cámara en el parabrisas y un radar en el paragolpes, el vehículo es capaz de detectar personas en la calle, lo cual puede ser útil en situaciones inesperadas, aunque no pretende sustituir el control del conductor en varias situaciones como por ejemplo en condiciones de baja iluminación.

La investigación:

Del total de los encuestados (jóvenes entre 18 y 24 años), el 32% admitieron escuchar música mientras cruzan la calle, 14% lo hace enviando mensajes de texto, 9% navegando en internet, 7% utilizando las redes sociales y 3% jugando o mirando televisión on-line o videos.

 

La mayoría de los entrevistados admitió que su comportamiento es peligroso y el 60% afirmaron que se sienten más seguros sabiendo que vehículos autónomos o semi autónomos podrían ayudar a prevenir o atenuar un accidente si su conductor no está alerta.

“Los accidentes que involucran peatones están creciendo más rápido que cualquier otro tipo de accidentes. Por lo tanto, es vital que los conductores sean más solidarios y atentos con las personas de a pie” dijo Sarah Sillars, Presidente de IAM. “No es necesario culpar a unos u otros cuando se trata de reducir el número de muertos y heridos en las calles. Todos deben cuidar unos de otros para minimizar el impacto del comportamiento al volante”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados