Inka Off Road Off Road Principal 

EL INKA OFF ROAD REGRESA RECARGADO CON GRANDES NOVEDADES

OSCAR ROCHA 500

La competencia “Inka Off Road”, vuelve este año con cinco fechas en 5 regiones, pero sobre todo con grandes novedades. Una de las más importantes es el reconocimiento como “Evento de interés Nacional” por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo según una Resolución Directoral. Además el evento contará con la presencia de reconocidos pilotos participantes del último Dakar; como también de nuevos pilotos que se sumarán a esta competencia.

Dentro de las novedades que comentó Oscar Rocha, Organizador del evento, que tiene la competencia para este año, es la inclusión de una nueva locación que nunca ha sido utilizada para este tipo de competencias, hablamos de las ciudades de Huarmey y Ancash. Otro punto también es el gran crecimiento que ha presentado el evento, pues de ser 30 personas encargadas en la organización, se han visto en la obligación de sumar 15 personas más. Y finalmente el organizador confirmó la seguridad tanto para los pilotos, como para el público espectador, pues la organización ha adquirido diversos equipos satelitales, como también de vehículos para cualquier emergencia.

Entre las ciudades que el Inka Off Road 2016 visitará están: La ciudad de Huarmey – Ancash, que abrirá el campeonato del 1 al 3 de abril. La segunda ciudad será la de Marcona – Ica que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo. La siguiente ciudad ser la de Acarí – Arequipa, que está programado del 15 al 17 de julio. La cuarta ciudad será la de Piura – Piura, el cual se realizará los días 23 al 25 de  setiembre. Finalmente la competencia acabará en la “Ciudad de la Primavera”, Trujillo – La Libertad, que se llevara a cabo del 11  al 13 de noviembre.

Además el piloto Felipe Rios, participante de la última edición del Rally Dakar, comentó que este evento es importante, pues ayudará a muchos pilotos en su preparación para las siguientes ediciones.

FELIPE RIOS 500

Finalmente el organizador comentó que la idea de este año es promover la maravilla de cada lugar que visite el campeonato, razones por el cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, según una Resolución Directoral reconoció el evento como de “Interés Nacional”, el cual se firmó el 3 de febrero.

IGNACIO FLORES 500  HUGO 500

Artículos relacionados