Dakar Dakar 2016 Principal 

DAKAR 2016: ETAPA 9 – BELÉN BELÉN

Felipe Ríos 1
Calor intenso sobre los 50°C fue la característica principal de la etapa de hoy, que obligó a la organización a recortar el trayecto en unos 100 kilómetros. La navegación sobre un terreno de dunas y vegetación fue la clave en esta etapa, que ha llevado a los peruanos a seguir escalando posiciones en la categoría de motos.
Felipe Ríos en su cuarta participación dakariana, ya se consolida en el pelotón de punta y hoy hizo el 39° mejor tiempo del día y con el resultado, ocupa la misma posición en el clasificador general con un tiempo acumulado de 35 horas, 48 minutos y 48 segundos. Felipe al mando de su moto KTM es además el sexto mejor sudamericano en competencia.
Por su parte, el siguiente peruano clasificado es el experimentado Carlo Vellutino en su sétima participación. Carlo también a bordo de una KTM, con el recorrido de hoy ha mejorado dos puesto y ya es 78 con un tiempo de 43h25m37s.
Tras esta nueva maratón que separó al grupo de motos y cuatrimotos de los camiones y autos, mañana se correrá la décima etapa que unirá Fiambalá con La Rioja. Serán en total 561 kilómetros.
Hans Firbas
Foto Alfredo Scerpella

Artículos relacionados