Dakar Dakar 2016 Principal 

DAKAR 2016: Se inició la prueba con la disputa de la Etapa 2

Umbert 2
El Dakar 2016 rompió fuegos y tras la cancelación del tramo de ayer debido al mal tiempo, hoy se inició con la disputa de la Etapa 2 entre las provincias de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Un día con un trayecto muy duro de casi 800 kilómetros, en donde el barro debido a las fuertes lluvias y luego el polvo en el terreno seco fueron los protagonistas.
Los pilotos peruanos continúan en carrera y teniendo actuaciones positivas. En la clase cuatrimotos, el trujillano Kike Umbert a bordo de su Yamaha sorprendió a todos y durante los dos primeros sectores del día, era el líder de la categoría. Finalmente, Umbert se colocó en la Etapa en la novena posición y es el mejor de los peruanos con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 27 segundos.
Por su parte en la categoría motos, el mejor de los nacionales es Felipe Ríos con su KTM con un tiempo para la etapa de 4 horas, 28 minutos, 29 segundos. Felipe ocupa la posición 73. El siguiente peruano se ubica en el puesto 118 y es el experimentado Carlo Vellutino con 4h59m15s, también a bordo de una KTM.
El Dakar prosigue mañana con la Etapa 3 entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con más de 600 kilómetros de recorrido.
Hans Firbas
Foto Alfredo Scerpella

Artículos relacionados