Motocross Motos Principal 

FLAVIO CASTRO E IAN SALAZAR CAMPEONES ABSOLUTOS DEL METROPOLITANO DE MOTOCROSS

Ian-Salazar-y-Flavio-Castro---Campeones-del-Metropolitano-de-Motocross

Este fin de semana se corrió la sexta y última fecha del Campeonato Metropolitano de Motocross, donde los pilotos del Team Socopur destacaron nuevamente en el podio.

El campeonato, organizado por el Lima MX Club, reúne a pilotos de Minicross, Motocross y Enduro en una dura competencia en el circuito de Chilca y el gran ganador de esta fecha fue sin duda el joven piloto Flavio Castro, quien a bordo de su KTM y tras una dura competencia con Ian Chia y su compañero de equipo Claudio Zenteno, consiguió el primer lugar en las dos mangas de la categoría MX2 Pro, con lo que aseguró el titulo absoluto de la categoría.

Castro corrió por primera vez en la categoría Enduro Pro, obteniendo el primer lugar en ambas mangas y el tercer lugar en el acumulado anual. Asimismo, corrió en la categoría MX1 Pro obteniendo el segundo lugar de la fecha. De esta manera obtuvo tres podios por la fecha y el titulo anual de la MX2 Pro.

Por su parte, Ian Salazar estuvo imparable en la MX1 Pro, desde la partida de la primera manga logró superar a sus rivales y tomar amplia ventaja para conseguir el primer lugar. En la segunda manga el trámite fue similar, aunque casi al final sufrió una leve caída que no le impidió llegar primero y obtener el puntaje perfecto. Con este resultado Salazar se coronó campeón en la máxima categoría del MX y suma su segundo título del año, tras obtener el título nacional de Enduro en noviembre pasado.

“Luego de la lesión de mediados de año que me perjudicó para el Latino de MX1 y el Nacional, estoy muy contento con el resultado de esta fecha y el haber logrado el segundo título del año. Dos de los cuatro objetivos planteados se lograron y el sub campeonato nacional es muy valioso también. Ahora nos vamos a enfocar en entrenar duro para la temporada 2016 y seguir creciendo en este deporte de la mano de todo el equipo técnico y pilotos del Team Socopur, mis auspiciadores y el público que nos sigue fecha a fecha” comentó el piloto.

Por último, el experimentado piloto Cesar Pardo consiguió el título en la categoría Enduro Pro tras mantener una amplia ventaja sobre los demás competidores de la categoría.

En las categorías de Minicross la predominancia de los pilotos KTM fue notoria, donde el pequeño Nico Seminario obtuvo el primer lugar en el acumulado en 50cc de 4 a 6 años y Leo Otoya en 50cc de 6 a 8 años.

Es así que Juani Osores se llevó la categoría en 65cc tras un año realmente destacado y en 85 el titulo de la fecha y la categoría fue para el joven piloto Robert Whitehurst. En WMX el primer lugar de la fecha fue para Isabella Otero, quien se llevó el segundo lugar del acumulado, tras no correr la 5ta fecha del Metropolitano por una lesión en el Latino de noviembre.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestro pilotos, del equipo de soporte técnico y de mecánicos que durante todo el 2015 han dejado todo en la pista. Reflejo de ello es que todos los miembros del Team han conseguido estar en los podios del acumulado anual. Ahora toca mirar la temporada 2016 y seguir entrenando fuerte para lograr los nuevos objetivos que nos iremos planteando como equipo” comenta Enrique Sotomayor, jefe de Marketing del Grupo Socopur.

Artículos relacionados