Motos Principal 

PILOTO KTM DIDIER GOIRAND SE LLEVA LA PRIMERA EDICIÓN DE “EL INKA HARD ENDURO”

DIDIER-GOIRAND

Este fin de semana se llevó a cabo El Inka Hard Enduro, primera edición de la competencia de Enduro Extremo más difícil del Perú, la cual reunió a 80 pilotos nacionales y extranjeros en sus dos días de carrera.

La competencia se inició el viernes con un prólogo en la explanada de la playa Agua Dulce en Chorrillos, el cual consistió en un circuito con obstáculos que determinó el orden de partida en la carrera del sábado. Esta etapa fue liderada por el piloto mexicano Jesús Zavala “Zavle”, quien a bordo de su KTM no tuvo problemas y consiguió los mejores tiempos de la noche. Le siguió en el podio el también mexicano Didier Goirand “Frodo”, ambos del Team KTM Socopur.

El sábado la carrera se traslado a San Bartolo, con un trazado de cerros, rocas, pendientes y arena de 90 km, que sumado a una intensa llovizna, neblina y humedad del terreno fue una prueba dos veces más difícil de lo planeado inicialmente, nunca antes visto en nuestro país.

DIDIER-GOIRAND

La partida se dio a las 8:30 a.m. en el circuito Zick de La Chutana, con Jesús Zavala y Didier Goirand liderando el avance. Con el pasar de las horas y las dificultades propias del terreno, ambos pilotos consiguieron superar las etapas de Hierro, Bronce y Plata, quedando aún el tramo más difícil para conseguir la ansiada medalla de Oro. Finalmente, y tras cinco horas y media en la ruta fue Didier el primero en llegar a la meta y coronarse como campeón absoluto de la prueba.

Por su parte, Jesús Zavala sufrió algunos retrasos en la ruta y consiguió un meritorio cuarto lugar en la categoría Oro, siendo uno de los únicos cuatro pilotos de los setenta que partieron en culminar todo el recorrido.

MAURICIO-DEL-HIERRO

Vale destacar la participación de los pilotos Israel Borrell y Mauricio del Hierro, quienes terminaron primero y tercero respectivamente en la categoría Plata mientras que César Pardo culmino primero en la categoría Bronce, seguido de Tomo Kiyan también de KTM. Los experimentados pilotos de Enduro debieron enfrentar un difícil terreno y muchas horas a bordo de sus motos para llegar a la meta en sus respectivas categorías.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestros pilotos nacionales e internacionales, tanto en el prologo, donde obtuvieron las primeras posiciones del partidor para el sábado, como en la carrera central, donde cada uno dio lo mejor de sí para conseguir terminar cada etapa”. Comentó Enrique Sotomayor, jefe de marketing de Grupo Socopur. “Asimismo, a nombre de KTM y todos nuestros pilotos felicitamos a los organizadores y a cada uno de los involucrados en esta primera edición de El Inka Hard Enduro” concluyó el ejecutivo.

Artículos relacionados