Off Road Principal Travesias 

200 CAMIONETAS SE REUNIRÁN EN LA GRAN FIESTA DEL OFF ROAD NACIONAL: LA TRAVESÍA DUNA GRANDE 2015

duna-grande

En conferencia de prensa se presentó la travesía “Duna Grande”, la fiesta más importante del off road, que se realizará del 05 al 07 de Diciembre, con el objetivo de mostrar al Perú, como un país que promueve el turismo de aventura en las dunas, gracias al extenso desierto que ofrece la costa peruana, donde además destaca en especial el Cerro Marcha conocido como Duna Grande ubicada en Nasca, pues es considerada una de las dunas más altas del mundo.

La travesía que tendrá un recorrido aproximado de 350 kilómetros de desierto, espera reunir a 200 camionetas distribuidas en 20 grupos que tendrán un líder propio. Los pilotos deberán tener una experiencia comprobada en manejo 4×4, para que sean capaces de coronar por 8va vez la duna más alta del mundo.

CONFERENCIA-DUNA-GRANDE-2015

Sin duda, esta travesía se ha vuelto un clásico de la disciplina 4×4 nacional, y que para esta edición convocará a todos los grupos de off road del Perú como: Alta Ruta 4×4, Todo Terreno 4×4, FJ Cruiser Perú, Team Muy Muy, entre otros que juntos harán una gran fiesta del off road.

El evento organizado por la Municipalidad provincial de Nasca y la Municipalidad distrital de Marcona, tendrá en la comisión técnica a Juan Valdivia, Lucho Mendoza, Marco Nieto y como coordinador de Nasca, a Cesar Rivera.

PRESENTACION-DUNA-GRANDE-2015

Entre los objetivos que tiene la organización con esta travesía, es que Cerro Marcha se convierta en una reserva paisajista para conservar su riqueza geográfica y que más peruanos amantes del off road disfruten de su predominante duna.

Además, de la aventura fierrera que se vivirá en Nasca, los participantes llevarán donaciones para entregar en los pueblos que visiten durante la travesía.

Cronograma

El Sábado 05 de Diciembre tendrá un recorrido aproximado de 150 kilómetros, en que la partida será en Nasca, a las 9am en el Grifo Giampiero, para luego realizar el Tour Nasca-Bahía San Fernando – Marcona, que se realizará en grupos y en orden, respetando el track aprobado por SERNANP, así como los horarios. A la 1pm serán recibidos por las autoridades del lugar para continuar con el almuerzo en Marcona, con ocasión de su Feria Gastronómica. Luego se realizará la entrega de donaciones, más tarde se podrá visitar las zonas turísticas como el circuito de playas y figuras pétreas. A las 6pm se hará un campamento en el Playa Hermosa Marcona y a las 8pm terminará el día con una parrillada y fuegos artificiales.

El domingo 06 de Diciembre iniciará a las 8am con el izamiento de la bandera en el Pabellón Nacional, ubicado en la Plaza de Armas de Marcona, a las 8:30 se tendrá la partida simbólica en la Municipalidad de Marcona. Luego se dividirá el recorrido en dos rutas que hacen un aproximado de 120 kilómetros: la Ruta 1 atravesará la Duna Argentina, la Ruta 2 explorará zonas nuevas para expertos y las zonas principales de Duna Grande. Más tarde se llevará a cabo el campamento en la base de Duna Grande, parecido a lo realizado en el 2014 y culminará el día con música en vivo.

El último día de la travesía, el lunes 7, tendrá 80 kilómetros de recorrido hasta Nasca. A las 9am se realizará la foto grupal de camionetas y participantes haciendo la frase Duna Grande 2015. Después a la 1pm se trepará el Cerro Marcha, ya en la cima se hará la foto por grupos. Posteriormente, a las 3pm se hará la bajada limite vertical y a las 5pm se entregará los juguetes en el pueblo de Copara, para luego retornar a Lima.

Artículos relacionados