Motos Motos Acuaticas Principal 

EL PILOTO FRANCÉS, JEAN BRUNO PASTORELO GANÓ EN EL PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS

DSC_0939

Con 30 motos en partida dio inicio el Dakar de las aguas, el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas -Inka Jet Raid World Championship- en Lima. Donde el primer día de competencia según el puntaje general el piloto ganador fue el francés Jean Bruno Pastorelo, el actual campeón mundial de motos acuáticas.

Al medio día se realizó la inauguración del Campeonato con una danza de Huaylas donde los pilotos nacionales y extranjeros iniciaron el primer día de carrera bailando ha ritmo peruano. Luego los pilotos se pusieron en orden para la partida en el mar de la playa Las Sombrillas ubicado en Chorrillos.

MUNDIAL-MOTOS-ACUATICAS

La primera carrera se dio desde Chorrillos hasta La Punta en el distrito del Callao, donde el puntero de la tarde fue el ganador del Inka Jet Raid del 2008, el piloto francés Jean Bruno Pastorelo, que corre en la categoría F1.

Son 20 los pilotos que disputan la categoría F1, 3 tripulaciones en la F2 y 3 tripulaciones más en la F3.

Durante el primer especial, Carlos Torres, el piloto peruano que corre en la categoría Endurance F2 con Paloma Noceda, sufrió una caída tras atravesar una ola muy alta en La Punta, en el mismo momento Eric Francis, piloto americano compañero de equipo de los peruanos Kiko Chia y Rafael Dávila sufrió el mismo accidente, pero tuvo leves golpes a diferencia de Carlos. Ambos recibieron asistencia médica en la playa Las Sombrillas.

PALOMA-NOCEDA

Se dio el segundo especial en un circuito incorporado en el mar de la playa de Chorrillos, donde las 26 motos hicieron un recorrido de 10 vueltas al circuito. Los tres primeros en terminar fueron los franceses en el siguiente orden: Francisc Martin, Jean Bruno Pastorelo y Manu Cherci. Mientras el piloto peruano que se ubicó en el quinto puesto fue Rafael Dávila.

ALZIN-MARTIN

Según el puntaje ofrecido por la organización el resultado general fue el siguiente: con el número 8 Pastorelo realiza el mejor resultado con 97 puntos, le siguen el número 56 Cherci con 83 puntos, el número 5 Martin con 80 puntos, el equipo compuesto por los hermanos uruguayos Gastón y Martín Díaz con 59 puntos, el 69 equipo compuesto por Aníbal Aliaga, Juan San Martín e Israel Pererira con 47 puntos y en sexto lugar, se ubicó el número 20, el peruano Enrique Mendoza con 42 puntos.

JEAN-PASTORELO

“Estoy muy contento de regresar a Perú, me gusta mucho este país, además Aníbal (presidente de la Federación Peruana de Motos Acuáticas) es un gran organizador. El primer especial estuvo muy difícil, fue complicado manejar en el mar peruano, es muy movido, pero me gusta atravesar siempre nuevos retos. Espero repetir el triunfo del 2008”, sostuvo el ganador del primer día de competencia que corre a bordo de una moto Kawasaki 310R.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados