Automotriz Principal 

CHANGAN INVERTIRÁ 4,7 BILLONES DE DÓLARES EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Fabrica-de-Changan-Bus

Changan Automobile Group, el cuarto mayor fabricante de automóviles de China por volumen de ventas, invertirá 30 millones de yuanes (4,7 billones de dólares) en investigación y desarrollo en los próximos cinco años, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El informe se presenta como el de mayor crecimiento e inversión en el mercado mundial, en momentos en el que se vislumbra un estancamiento en la producción y una intensificación en la competencia de precios.

El fabricante, que cuenta entre sus filiales cotizadas con Chongqing Changan Automobile Co. Ltd., destinará de esta manera, el 5 por ciento de sus ingresos anuales del 2016 al 2020 para la investigación y desarrollo, citó Xinhua al Vicepresidente Li Wei, quien declaró en un evento en la ciudad sede central de la empresa.

Chongqing Changan vendió 718,310 vehículos entre enero y septiembre de este año, un 15,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. El Presidente de la compañía, Zhu Huarong, dijo que la “tecnología” es un factor clave detrás de esta decisión, señaló Xinhua sin dar mayores detalles.

Fabrica-de-Automoviles

Otros 2,8 billones de dólares para vehículos híbridos

La publicación Automotive News China informó que Changan Automobile Co. planea introducir treinta y cuatro vehículos eléctricos con enchufes e híbridos en el 2025, en respuesta al llamado del gobierno chino para acelerar el desarrollo de unidades ecológicas.

Veintisiete de ellos serán eléctricos y siete híbridos con enchufes, anunció el fabricante de automóviles de propiedad estatal en Beijing. Changan tiene previsto invertir 18 billones de Yuanes (US $ 2,8 billones de dólares) en la próxima década para desarrollar e introducir estos coches al mercado.

En septiembre, el primer ministro chino Li Keqiang urgió a los fabricantes de automóviles chinos para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos y construir más estaciones de carga de baterías.

Changan dijo que su futura gama de unidades eléctricas e híbridas con enchufes incluirá doce micro vans, siete sedanes, seis vehículos multiuso y dos camionetas. Actualmente, la empresa vende un modelo verde. Es una versión eléctrica de su sedán compacto EADO. Desarrollado por baterías de iones de litio, el EADO EV tiene un alcance de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km por hora. En los primeros nueve meses de este año, Changan vendió 2.762 EADO eléctricos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados