Inka Off Road Off Road Principal 

CONFIRMAN LA CANCELACIÓN DE LA 5TA FECHA DEL INKA OFF ROAD 2015

inka-off-road

En un comunicado oficial la organización de la competencia de cross country en Perú informó que dan por terminado el Campeonato Inka Off Road 2015, faltando una fecha para culminar según el calendario inicial del evento. Esto debido a que la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo – FEDEPEM no autorizó a que se realice la 5ta fecha del evento deportivo como sanción por incumplimiento en las medidas de seguridad para los pilotos durante la 4ta fecha disputada en Piura.

Anteriormente, el 22 de octubre de 2015 la FEDEPEM en un comunicado oficial informó que la sanción impuesta a la organización fue debido al incumplimiento de los Protocolos de Seguridad aprobados para la 4ta fecha, así como de los Reglamentos Deportivos vigentes, considerado como falta muy grave.

A esto la organización hoy confirmó la cancelación de la 5ta fecha del Inka Off Road y dijo: “Esta lamentable decisión se ha tomado como resultado del comunicado de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, posición que bajo ningún concepto compartimos. Por ello, los puntajes obtenidos por los competidores solo serán válidos hasta la 4ta fecha realizada en Piura”.

En tal sentido la organización del evento agregó: “El Campeonato Inka Off Road reúne a competidores de distintas modalidades, esta es su razón de existir y al no poder contar con la participación de los competidores de motocicletas se ve completamente distorsionado, restando importancia al evento. Agradecemos a todos los participantes y auspiciadores del Campeonato Inka Off Road 2015 que han renovado su confianza para el próximo año”.

Finalmente, para que se realice la competencia cross country en el 2016, la organización presentará una propuesta que garantice la seguridad exigida por la Federación.

Artículos relacionados