Caminos del Inca Principal Rally 

ETAPA 4 CUSCO – AREQUIPA: JOSÉ LUIS TOMMASINI SE ACERCA A LA VICTORIA EN CAMINOS DEL INCA

jose-luis-tommasini

A dos días de terminar la competencia del rally más importante a nivel nacional, la edición XLV de Caminos del Inca, José Luis Tommasini se abrió paso a la final ganando la Etapa 4 con un tiempo total de 16h01m:22s. Mientras según la Clasificación General en segunda posición se ubicó José Luis Peceros y el tercero más rápido fue Richard Palomino.

En el primer Especial realizado desde Cusco hacia La Perla, en un trayecto de tierra con 60 tripulaciones en la partida cumplen los 177 kilómetros de recorrido solo 57 vehículos, debido a algunos abandonos del día. Entre ellos Jorge Martínez tras despistarse con su Subaru Impreza STI, mientras que Lucho Alayza tuvo un problema técnico con su Toyota GT86.

Los diez primeros pilotos en llegar a La Perla fueron: José Luis Tommasini, Raúl Orlandini, Raúl Velit, Richard Palomino, Eduardo Medina, Nicolás Traverso, Carlos Fernández, Diego Weber, Tito Pardo y Mario Hart.

Mientras, en el Especial 13 de 127 kilómetros desde La Perla hasta Espinar el mejor tiempo lo hizo Jhon Navarro y Raúl Orlandini con 01h04m40s delante de José Luis Tommasini, Richard Palomino, Mario Hart que sorprendió con su remontada tras partir en onceavo lugar, continuaron José Luis Peceros, Wilson Quispe, Diego Weber, Eduardo Medina, Tito Pardo, Fausto Farfán y Nicolás Traverso, que retrocedió posiciones tras sufrir un problema técnico en su Toyota Hilux.

En este Especial Raúl Orlandini y Jhon Navarro, anunciaron que deben dejar la competencia por una rotura a la corona de su Mitsubishi Lancer Evo Ix, todavía no es seguro si podrán reengancharse para el domingo. Asimismo, Raúl Velit rompió trapecio y se quedó botado con su copiloto Julio Echazú a mitad del especial, sin embargo aseguró reincorporarse el domingo con el objetivo de ganar la Categoría ST.

Finalmente, el Especial 14 con 182 kilómetros de distancia entre Espinar y Pampa Cañahuas, Tommasini terminó primero con un tiempo de 01h24m54s y tras la salida de Orlandini, Richard Palomino subió a segunda posición con 01h25m28s.

Los siguientes pilotos en terminar la carrera fueron: Mario Hart, José Luis Peceros, Diego Weber, Álvaro Silva, Fausto Farfán, Eduardo Medina, Wilson Quispe, Nicolás Traverso y Tito Pardo.

Uno de los incidentes que causó el comentario de varios seguidores de la competencia en las redes sociales, fue la acción del piloto de Toyota Nicolás Traverso, quien auxilió a José Luis Peceros, su más fuerte competidor en la Categoría Camionetas. Peceros al despistarse en una curva, pidió ayuda a Traverso, este no dudo en auxiliarlo aunque esto le conllevó a perder valiosos minutos de carrera.

Artículos relacionados