Caminos del Inca Principal Rally 

ESPERADO DEBUT DE CHANGAN EN EL AUTOMOVILISMO PERUANO

CHANGAN-RALLY-TEAM

Tras ganar la clasificación general en tres de las seis fechas del Campeonato de Rally ACP 2015 -entre ellas el Premio Presidente de la República-, Mario Hart se prepara para participar en una nueva edición de Caminos del Inca, la carrera más importante del automovilismo nacional. Hart y Dasso manejarán un Changan Eado XT, el hatchback de estilo deportivo de la marca, que es representada en nuestro país por Derco Perú.

Hart y Changan

“Es muy importante para mí contar con el apoyo de Changan y del Grupo Derco. Me han demostrado que se encuentran muy comprometidos con este deporte y nos están brindando todo el respaldo necesario para afrontar esta durísima prueba. Tener una marca con la proyección de Changan es súper valioso”, señaló Mario Hart en la conferencia ofrecida esta noche para presentar el Changan Rally Team.

MARIO-HART-PRESENTACION-ANTES-DE-CDI-2015

Buena Performance

Hart ya probó, junto a su copiloto Ricardo Dasso, el Changan Eado XT tanto en tierra como en asfalto, quedando satisfecho con su buena performance. En Huancayo, preparó hace unos días la respuesta del auto en la altura y justo hoy arribó a Lima tras completar la última pasada por el trazado de la competencia y confeccionar la hoja de ruta. “El Changan es comodísimo de manejar y me adapté casi de inmediato a él”.

“Hemos apuntado a lo más importante, como el chasis, el sistema de seguridad, la jaula antivuelco, butacas, timón, la parte interna del auto, tanque y bomba de gasolina, suspensión y frenos. Para Caminos del Inca el chasis es fundamental por ser una competencia de largo aliento y que se disputa a través de rutas sumamente complicadas”.

Por su parte, el experimentado piloto y navegante Ricardo Dasso señaló: “estoy impresionado del excelente resultado en las pruebas que hemos realizado con nuestro Changan Eado XT. Estamos listos para Caminos del Inca. Hace una hora llegamos a Lima y ya culminamos el test con el auto y con la hoja de ruta de las cinco etapas.” Dasso ya conoce lo que es ganar la clasificación general de esta mítica carrera en el año de 1986.

CHANGAN-MARIO-HART

Carrera Renovada

La XLV Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca se inicia el jueves 8 de octubre con la partida simbólica en el Campo de Marte. Luego, el sábado 10 largarán desde Huaral hacia Huancayo, que es el recorrido de la primera etapa. La segunda se realizará el 12 de octubre entre Huancayo y Ayacucho. El 14 Ayacucho – Cuzco, el 16 Cuzco – Arequipa y el domingo 18 Arequipa – Lima.

Gran Palmarés

Mario Hart llega en gran forma a Caminos del Inca, ya que a lo largo de la temporada de rally 2015 del Automóvil Club Peruano fue protagonista, al resultar ganador en tres de las seis fechas. Entre sus más importantes logros internacionales, Hart en el año 2009 batió el récord histórico de la vuelta más veloz en el mítico Autódromo de Daytona Beach en Florida, Estados Unidos en la Categoría T2 de la Sports Car Club of America.

Campeón Nacional de Karting 2002-2003-2004, Ganador de su categoría en Las Seis Horas Peruanas 2011, Campeón Nacional de Circuito 2012 y Campeón de Rally ACP 2014 son sus mejores cartas de presentación. “Venimos con buen ritmo, lo que resulta básico para afrontar Caminos del Inca, la carrera que todos los pilotos peruanos quieren correr”, sentenció Hart.

Mario junto con Changan espera sumar más títulos a su vitrina. El destacado piloto contará con el apoyo de Derco Perú y de Changan también para el Campeonato Nacional de Rally de este año y para todas las competencias del 2016 y del 2017.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados