Automotriz Lanzamientos Principal 

MINI LANZA EL AUTO MÁS DEPORTIVO DE SU SEGMENTO: EL MINI JOHN COOPER WORKS

JORGE-CASTANEDA-JEFE-DE-MARCA-MINI-PERU

En una presentación especial para la prensa peruana, se lanza al mercado la nueva versión del auto más deportivo del segmento de automóviles pequeños. El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un auto de carreras con el carácter selecto y amplios acabados de la última generación de los modelos MINI. Concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, que atraen a simple vista.

El MINI más potente

El nuevo MINI John Cooper Works cuenta con el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la selecta marca británica. Además, se destaca su motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología MINI TwinPower Turbo. La potencia aumentada a 170 kW/231 CV, y la entrega optimizada de la potencia, ideal para prestaciones más deportivas. Cuenta con un sonido capaz de despertar emociones, gracias a pistones, unidad turbo y sistema de escape de configuración especial. En cuanto al consumo, este es combinado según norma UE: 6,7 l/100 km y presenta emisiones combinadas de CO2 de 155 g/km.

MOTOR-NUEVO-MINI-JOHN-COOPER-WORKS

Su potencia es superior en 10 por ciento en comparación con el modelo antecesor. El torque máximo es de un 23 por ciento mayor, ahora de 320 Nm. Este modelo viene con caja de cambios manual de seis marchas de serie o caja deportiva Steptronic de seis marchas opcional. Mientras, la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (menos 0,2 segundos) con la caja manual y con la caja automática, en 6,1 segundos (menos 0,6 segundos). Su capacidad de recuperación es un 10 por ciento mejor (aceleración de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos.

TECNOLOGIA-EN-EL-MINI-JOHN-COOPER-WORKS

La tecnología del chasis está adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su performance. Nuevos frenos deportivos Brembo, exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especiales para John Cooper Works, dirección asistida electromecánicamente con Servotronic, sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control, así como opcionalmente, control dinámico de la amortiguación (DDC), son parte del equipamiento de este auto único.

Deportivo por dentro y por fuera

En el interior cuenta con asientos deportivos exclusivos de John Cooper Works con tapicería de tejido dinámica, con apoyacabezas integrados. Además, listones embellecedores John Cooper Works en los umbrales, volante John Cooper Works con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, en combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas y palanca de cambios o palanca selectora John Cooper Works completan la experiencia MINI.

ASIENTOS-MINI-JOHN-COOPER-WORKS

Opcionalmente, permite incluir equipos de alta calidad para aumentar el placer de conducir, el nivel de confort y la seguridad, como por ejemplo: Sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, asistente para aparcar, cámara para conducir marcha atrás, Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de obstáculos o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico y Kit de luces con luz del habitáculo de LED.

TIMON-MINI-JOHN-COOPER

Además, el nuevo MINI John Cooper Works, ofrece un sistema múltiple de información y entretenimiento de MINI Connected. Compuesto por numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el auto, cuenta también con funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM están disponibles para este modelo. Por último, mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales como Twitter y Foursquare.

MINI-JOHN-COOPER-WORKS-2

En el Perú este modelo estará disponible desde el mes de agosto del 2015 y tendrá un precio base de $45,990 en su versión mecánica.

“Este es el MINI más potente que se haya creado, con sus 231 caballos de fuerza y 32 kilos de torque, ayuda a que tenga un manejo muy deportivo, además de las implementaciones realizadas tanto en los frenos, suspensión, el diseño interior y exterior, así como la seguridad que ofrece al conductor y al peatón con sus 10 centímetros más en tamaño, hacen de este vehículo único en el segmento. Invito a probar al nuevo MINI John Cooper Works en la casa de MINI ubicada en la avenida Javier Prado Este 5535, la Molina, tenemos un demo esperándolos. Estamos seguros que no se arrepentirán”, finalizó Jorge Castañeda, jefe de la marca MINI en Perú.

NUEVO-MINI-JOHN-COOPER-WORKS

Artículos relacionados