Inka Off Road Off Road Principal 

ASHLEY GARCÍA REGRESA RENOVADO Y CON NUEVA MENTALIDAD AL INKA OFF ROAD

ashley

Ashley García regresa a las dunas peruanas luego de cinco meses de descanso tras sufrir un accidente durante la primer fecha del Inka Off Road de este año. Muy animado y positivo el joven piloto nos comparte su emoción al volver a competir sobre su cuatrimoto en la 4ta fecha del torneo y su posible participación en el Dakar 2016 a lado de su familia.

“Después de 5 meses de pasar un buen susto al haberme fracturado el omóplato y 11 costillas, regreso totalmente renovado y con una nueva mentalidad. No todo depende de ir lo más rápido posible en este tipo de carreras, ya que hay que cuidar la moto, el físico y además estar a un ritmo rápido y constante pero moderado para evitar accidentes. Ya que es una carrera muy larga de unos 600 km aproximadamente”, dijo Ashley.

Además, nos contó que luego de salir de la clínica, lo primero que hizo fue montar su cuatri porque no podía estar más tiempo sin ella. “Fue como volver a empezar, ya llevo casi 2 meses entrenando con buenos amigos y pilotos entre ellos Alvaro Rivera, Emilio Choy, Ronald Zaldivar Jr. Y poco a poco llegue a retomar mi ritmo gracias al apoyo de ellos. Por otro lado, empecé a ir al gimnasio para recuperar el físico de antes, pues no fue fácil ya que mi pulmón fue dañado en el accidente, además que no podía descuidar la rehabilitación del hombro el cual hasta ahora me cuesta mover”, agregó.

Este fin de semana, Ashley García regresa a la competencia más importante del off road en nuestro país, que en esta fecha se corre en Piura, donde a pesar de ser un escenario nuevo para esta disciplina, para Ashley es una ventaja pues maneja en la zona desde que tiene una moto.

Según nos contó, Ashley regresa muy animado y competitivo, sin embargo su objetivo principal será terminar la carrera pues sabe que será un reto por su estado de salud actual. A pesar de ello, no se deja amilanar y buscará conseguir el podio y llevar un trofeo más a casa.

Sobre su participación en el Dakar 2016, previsto correr en la categoría camión al lado de su papá y hermano se complica luego de la salida de Perú en la competencia. “Esto nos limita bastante con los auspiciadores, los cuales ya habíamos concretado un monto específico. Por lo tanto seguimos en duda, y es una pena ya que habíamos avanzado mucho con ese proyecto. Todo depende del apoyo financiero de las empresas privadas”, sentenció.

Artículos relacionados