Automotriz Lanzamientos Principal 

LA NUEVA NISSAN NP300 FRONTIER, TECNOLOGÍA QUE GARANTIZA UN TRAYECTO SEGURO EN SUELOS EXIGENTES

NISSAN-NP300-FRONTIER-PARTE-FRONTAL

En conferencia de prensa, Nissan presentó la nueva Nissan NP300 Frontier, la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Ingresa al mercado peruano con un diseño totalmente nuevo además, que posee una tecnología y prestaciones ideales para la geografía de nuestro país, haciéndola altamente resistente a cualquier terreno. Por ello encierra dos cualidades atractivas en una camioneta: fuerza e inteligencia, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y continuar con el legado de confianza brindado por varios años.

“Esta es la primera camioneta que ha sido diseñada para nuestra región, pues se han realizado pruebas en Perú en casi 100 mil kilómetros, que han sido de un gran aporte para su nuevo diseño e implementaciones en tecnología que hacen de ella una camioneta para todas las industrias, especialmente para la industria minera”, dijo Tullio Gianella, gerente comercial de Nissan.

TULLIO-GIANELLA-GERENTE-COMERCIAL-NISSAN

Eficiencia y fuerza en un motor nuevo

La NP300 ha sido diseñada para nuestra geografía por ello, ofrece dos tipos de motores con el objetivo de lograr la mejor eficiencia de combustible y, a la vez, un impresionante torque, potencia y aceleración.

Turbo Diesel Intercooler YD25K3, es un motor de 2.5 litros de la más reciente generación, es más liviano y avanzado que la versión anterior. Este motor ofrece el mayor rendimiento en su clase y la mayor potencia del segmento. La versión Alta ofrece 188 caballos de fuerza @3600rpm y un torque de 450Nm@ 2000 rpm. Este motor ofrece un 8% de mejora en el consumo de combustible vs la versión anterior.

Gasolina QR25, es un motor de 2.5 litros de última generación que cuenta con una potencia de 158 caballos de fuerza @6000rpm y un torque de 241 NM @4000rpm. Este motor logra una mejoría de 5% en eficiencia de combustible vs la versión previa.

Tecnología al servicio de la fortaleza

Nissan NP300 Frontier enfrenta la rudeza del camino off road con potencia, pero también con inteligencia. La tecnología hace que la vida del conductor sea más fácil, por ejemplo con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

NISSAN-NP300-FRONTIER-2

El sistema VDC (Control Dinámico de Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitora continuamente la dirección y tracción de forma electrónica evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida del control.

Asimismo, la Nueva Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:
El sistema HSA (Asistente de Arranque en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado sin el riesgo de que ruede hacia atrás, ya que el sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 3 segundos después de liberar el pedal de freno.

perilla-de-manejo-Nissan-NP300-Frontier

El HDC (Control de Descenso en Pendientes), al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4kmh (4×4 LOW) y 7kmh (4×4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

El tablero de instrumentos es comparable al de los vehículos de lujo. Cuenta con medidores fáciles de leer, una amplia consola central y pantallas de instrumentos de 5” a color de alta resolución.

ASIENTOS-NISSAN-NP300-FRONTIER

La NP300 es la primera pick-up que incorpora la tecnología de “llave inteligente”, liderada por Nissan y sus asientos “gravedad cero”, inspirados en tecnología de la NASA, que ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad del conductor.

Fuerza, “Lista para lo que sea”

La fortaleza de este renovada pick-up se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno.

nissan-np300-frontier

Por debajo, el chasis de alta resistencia esta diseñado para resistir el castigo del uso diario. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales. El tren motriz está por encima del chasis, para protegerlo contra daños potenciales. Esta mejora se hizo específicamente para América Latina.

Además, la nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad y mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esa suspensión, se reducen las vibraciones comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. Estas mejoras se traducen en una mejor experiencia al manejar, así como mayor durabilidad.

tecnologia-multilink-nissan-np300-frontier

Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 Frontier incluyen transmisión automática de siete velocidades y transmisión manual de seis velocidades. Ambas ofrecen una mejor eficiencia de combustible.

Diseño exterior

El equipo de diseño logró en la Nissan NP300 Frontier una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de los pick-ups Nissan.

Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5% de volumen de carga total vs la generación anterior y la capacidad de llevar 1 TM, la mayor capacidad en el segmento de pick-ups. Nissan también incorporó en la tolva, ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima, así como un toma corriente de 12 voltios.

Igualmente, su diseño e ingeniería fortalecieron las capacidades todo terreno de la Nissan NP300 Frontier. Presenta un ángulo de ataque de 33 grados, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Dicha configuración le provee propiedades todo terreno que la hacen el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.

Diseño interior

El nuevo concepto interior responde a la diversidad de clientes que – además de funcionalidad – hoy día demandan estilo, conveniencia y tecnología a servicio del consumidor.

INTERIOR-NP300-FRONTIER

La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el espacio interior.

Entre las novedades que trae la nueva pick up, es el tablero de instrumentos con un diseño elegante, un volante más suave al tacto, cuenta con acabados de aluminio en el panel central y los asientos muestran finas costuras.

En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 Frontier ofrece también una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, centro de control de audio en el volante, bluetooth y aire acondicionado dual, entre otros.

timon-nissan-np300-frontier

Finalmente, la Nissan NP300 Frontier viene en 13 versiones que permitirá escoger entre opciones como: cabina sencilla o doble, tracción 4×2 o 4×4, transmisión manual o automática, dos opciones de motorización incluyendo diésel o gasolina así como toda una gama de tecnologías avanzadas, con precios competitivos en el mercado, desde US$18,390 hasta US$44.790 en la versión más equipada, además que ofrecen el soporte de un servicio posventa de calidad.

“La camioneta está disponible en toda la red nacional de Nissan para que la vean, sea probada y realicen su test drive. Estamos más que felices en recibirlos. Vengan, estoy seguro que solamente viéndola se van a enamorar de la Nissan NP300 Frontier”, sentenció Tullio Gianella.

Artículos relacionados