Circuito Principal Turismo Competición 

MIKE GONZÁLEZ LUEGO DE UNA ACCIDENTADA 6TA FECHA DEL CCTC YA PIENSA EN EL DESQUITE PARA LA PRÓXIMA CARRERA

mike-gonzalez

Luego de que Mike González lograra el segundo mejor tiempo durante la clasificación en la categoría TC2000 para la 6ta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), el piloto de Fiat iniciaba con pie derecho la carrera. Sin embargo, luego de sufrir algunos choques durante la primera y tercera manga, Mike se queda sin gloria, prometiendo la revancha en la pista y lograr subir al ansiado podio en la siguiente fecha.

Accidentado inicio

Mike partía en segunda posición tras lograr el segundo mejor tiempo en la clasificación detrás de Christian Kobashigawa con 1 minuto 12 segundos y 604 milésimas de segundos. Pero durante la partida Mike pierde dos posiciones y al tratar de recuperarse toma la línea externa en la primera curva, pasando por una parte sucia con tierra en la pista, esto hace que pierda el control del auto y al tratar de regresar a su línea tiene un fuerte choque con Salvador Ricci, obligándolos a ambos a abandonar la serie.

mike-gonzalez-2

“El día sábado tuvimos una buena clasificación, marcando el segundo mejor tiempo del día, y se preveía que tendríamos una buena carrera con un auto muy veloz. Sin embargo, antes de la partida de la primera serie, me pasan dos autos y al tratar de recuperar mi posición tengo la mala suerte de pasar por una parte sucia y termino colisionando con Salvador. Luego de un mal inicio, el equipo trabajó duro para arreglar el auto y salir listos a la tercera manga”, sostuvo Mike.

Un imprevisto desenlace

Con la buena noticia, por la recuperación del Fiat, Mike partió último en la tercera serie donde avanzó seguro en la pista, logrando pasar a Salvador, pero la mala suerte seguía acechándolo y pierde el timón eléctrico en la segunda vuelta. Aún con los problemas técnicos presentados por el accidente anterior, Mike no se rindió y continuó la carrera hasta la vuelta 18 donde termina en un triple choque con Alfredo García y Juan Carlos Tassara, dejándolo finalmente fuera de la fecha.

mike-gonzalez-3

“Fue toda una hazaña competir sin el timón eléctrico, además que el auto venía desalineado producto del choque en la primera manga, logramos ir a buen ritmo incluso tuvimos duelos con Salvador, pero lamentablemente el choque entre Alfredo y Juan Carlos me termina por sacar de la carrera. Luego del choque entre ellos, Alfredo salió disparado encontrándose conmigo, esta última colisión termina por destrozar el auto dejándonos sin posibilidad para seguir corriendo. Sabíamos que iba a ser difícil este año con un auto nuevo y en una categoría nueva, pero no nos dejamos vencer. El equipo ha hecho un gran trabajo, estas son situaciones imprevistas, viendo el lado positivo esto nos ayudará a perfeccionar en el manejo y seguiremos preparándonos para la siguiente fecha”, agregó.

Finalmente, agradeció a todo el equipo de preparación ALP COMPETICION de Angelo Semorile y a Gustavo Donadio por el trabajo en el chasis del auto, así como el apoyo de sus auspiciadores: SIKA, MOTUL, FIAT, PRO DETAILING, MODESTA, SHARK HUMAN SOLUTION, NEW ERA, OSIRIS, AROS RETO, VICKO’S, FRENOS y EMBRAGUES BENVENUTO.

Artículos relacionados