Motos Principal Super Bike 

RENZO CECCHI GANÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL GRAN PRIX INTERNACIONAL DEL PACÍFICO 2015 E IMPONE NUEVO RECORD

renzo-cecchi-gana-gp-pacifico

El destacado piloto del Honda Racing Team, Renzo Cecchi, ganó por segundo año consecutivo el último domingo en la cuarta edición del Gran Prix Internacional del Pacífico 2015; evento organizado por Todofierros Perú.

La carrera de motociclismo de alta velocidad se disputó desde las 11 de la mañana en el circuito N° 7 cuya distancia es de 3,360 kilómetros. La competencia que contó con los 40 mejores exponentes de Perú, Chile y Ecuador, se midieron entre sí su nivel de manejo, temperamento y destreza en cinco categorías: 125 cc. mecánica nacional, 150 cc., 250 cc., 600 cc. y 1000 cc.

Por el lado de la escudería peruana estuvieron los pilotos Renzo Cecchi, John Trujillo, Gino Focacci, Jonathan Medina, Alfredo Vázquez, Raúl Coila, Laurence Jiménez, Luis Sucso, Johann Gonzales, Jorge López, Cristian Ortega, Marco Flores, Yeison Zeballos, Erink Benavides, Gonzalo Rodríguez, Cristhian Ojeda, Ciro Canchari, Hugo Vecco, Joaquín Fuentes, Frank Benavides, David Turpo Bustinza, Jesús Andía, Héctor Flores y Ezequiel Gallegos.

Mientras que por el lado chileno corrieron: Álvaro Muñoz, Pedro Salinas, Jorge Toloza, Osman Fonseca, Juan Carvajal, Sebastián Orellana, Arturo Casich Aguirre, Alejandro Beñaldo, Juan Arriagada, Daniel Contreras, Fabrizzio Fornazari, Ignacio Salazar, Bruce Carrasco, Oscar Naranjo, Lizandro Loo, Leonardo Astudillo y Miguel Carrasco.

En la categoría 600 cc. donde se corrieron 12 vueltas, Cecchi impuso un nuevo récord de 1.33.676, dejando atrás a John Trujillo y Alfredo Vásquez del Honda Racing Team. Pese a una lesión que sufrió días antes de la competencia, Cecchi sobresalió en esta carrera.

“El jueves 20, durante los entrenamientos en La Chutana, tuve un accidente fuerte en el cual sufrí una fractura en el dedo meñique y fisura del radio de la mano izquierda que, si bien ha sido complicado competir lesionado no fue impedimento para abandonar la competencia, al contrario, me dio fuerzas para seguir adelante. Este sábado tuvimos las pruebas de clasificación en la cual logramos hacer la Pole Position. Ya el domingo, en las pruebas de calentamiento, tuve un problema electrónico teniendo que manejar la moto con el sistema de cambios manual, lo cual cambió toda la estrategia y técnica de manejo”, comentó el piloto.

RENZO-CECCHI

“Logramos ganar la primera manga, fue difícil con la muñeca fisurada y el dedo aún casi inmóvil pero se logró llegar en primer lugar. La segunda manga, decidimos dar un mejor ritmo de manejo, dando más presión y no dejando espacios, tuvimos al piloto de otra marca presionando en cada vuelta pero gracias a Dios la moto y la mano aguantaron hasta el final logrando el primer puesto y mejorando el récord de pista por segundo año consecutivo, estoy más que emocionado”, sentenció.

Artículos relacionados