Buses y Camiones Principal 

SCANIA DEL PERÚ PRESENTA NUEVO PORTAFOLIO DE VEHÍCULOS PESADOS

GERENTES-SCANIA-PERU

En conferencia de prensa, Scania, uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marítimos, presentó su nuevo portafolio compuesto por 10 modelos de los segmentos de minería y construcción, livianos, buses y remolcadores premium. “La introducción refuerza las inversiones de la empresa para la expansión en el mercado latinoamericano y las buenas expectativas de crecimiento de la marca en el país”, dijo Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Las nuevas configuraciones disponibles ofrecen una mayor y más completa oferta de vehículos capaz de aumentar la rentabilidad de los clientes de la marca. “El sistema Modular Scania es un diferencial que nos permite entregar diferentes combinaciones de eje, suspensión, motor y chasis para distintos usos con base en un número determinado de componentes”, agregó Leonard.

Segmento Remolcadores Livianos

SCANIA-REMOLCADOR-LIVIANO

Han lanzado tres vehículos (P410 LA6X2, P410 LA4X2 y P410 LA6X4), las dos primeras versiones con fórmulas rodantes nuevas en el mercado. “Estamos introduciendo dos fórmulas rodantes que no es común para el transportista en Perú, la formula rodante 6×2 y 4×2. Que gracias a que hemos duplicado nuestra red vial nacional, nos da un ambiente propicio para usar estas dos nuevos modelos que son muy populares en los países desarrollados porque permite una mayor carga útil, lo que se convierte en mayor productividad para los clientes”, aseguró Juan Carlos Pon, Gerente de División de Ventas de Scania Perú.

      SCANIA-REMOLCADOR-LIVIANO-INTERIOR SCANIA-REMOLCADOR-LIVIANO-INTERIOR-2

Segmento Remolcadores Premium

SCANIA-REMOLCADOR-PREMIUM

Scania presentó los modelos Streamline R460 y R500, este último con motor V8 y 500 caballos de fuerza, uno de los vehículos más potentes. Streamline es un concepto que ofrece el mejor costo operacional en términos de economía de combustible, disponibilidad y rentabilidad. “podemos llegar a tener entre 5% y 8% de reducción del consumo en comparación al modelo antiguo sin Opticruise y opcionales de Streamline”, afirmó Julian Modros, Gerente de Negocios de Scania Latinoamérica.

      SCANIA-REMOLCADOR-PREMIUM-CABINA SCANIA-REMOLCADOR-PREMIUM-INTERIOR

Segmento Minería y Construcción

SCANIA-PARA-MINERIA-Y-CONSTRUCCION

En cuanto a este segmento, Scania presentó dos configuraciones nuevas con vehículos Off Road, de los cuales son el nuevo volquete G460 CB8x4, ahora con una cabina más espaciosa y con mayor comodidad para el conductor. También, se presentó una nueva versión del volquete P460 CB6x4, ahora con Opticruise y aros de 24 pulgadas para mayor durabilidad y resistencia.

      SCANIA-MINERIA-Y-CONSTRUCCION-INTERIOR TIMON-SCANIA-MINERIA-Y-CONSTRUCCION

Segmento Buses para transporte

SCANIA-BUS-2

Igualmente, Scania mostró al nuevo K310, un ómnibus diseñado conjuntamente con Marcopolo para el transporte de personal en operaciones mineras. Este bus cuenta con los últimos y más completos sistemas de seguridad de scania y con un excelente rendimiento de combustible
Mientras, el nuevo F310 es un ómnibus de motor delantero diseñado también para el transporte de personal en rutas agrestes. La característica principal de este bus es que posee una caja automatizada Scania con Opticruise, conjuntamente con el freno auxiliar Scania Retarder, otorgando mayor seguridad al vehículo y un excelente consumo de combustible.

        SCANIA-BUS-BLANCO SCANIA-BUS-INTERIOR

Tecnología que garantiza seguridad

En cuanto seguridad, Scania ha pensado en la seguridad de sus clientes implementando sistemas electrónicos y mecánicos de seguridad a sus vehículos remolcadores premium y para transporte de personal. Los mismos que tienen tres características: el sensor de cambio de carril (detecta cuando el operador hace un cambio de carril involuntario, enviando una alarma visual y vibratoria al conductor), detecta cuando hay mucha proximidad con el vehículo que esta delante, aplicando los frenos ligeramente, pero si el sistema detecta que el operador no reacciona y la colisión es inminente aplica los frenos a toda potencia, deteniendo el vehículo antes de la colisión.

Asimismo, en sus sistemas mecánicos, ofrece el sistema de Scania Retarder, un freno que entrega casi mil caballos de potencia en conjunto con el freno del motor.

Otro sistema que poseen estos vehículos es el Scania Opticruise, su función principal es evitar el desgaste del operador al elegir el cambio de marcha ya sí pueda estar enfocado solo en la ruta. Para ello, el vehículo tiene una caja mecánica con comandos automatizados, con el cual el conductor puede controlar los cambios del vehículo seleccionando el tipo de conducción que requiera, sea tipo de conducción normal, conducción fuera de carretera, conducción en pendientes. De esta manera, el vehículo se encarga de hacer el resto y el conductor no tiene que hacer cambios de marcha. Scania le hace más fácil la vida al conductor.

El medio ambiente es una prioridad

En cuanto al cuidado al medio ambiente, Scania posee motores que cumplen con el nivel de emisiones permitido en Perú (Euro 39). También, otra manera que demuestran preocuparse por el medio ambiente es gracias al sistema Scania Communicator, que se encarga de monitorear la huella de carbono que emite cada uno de sus motores.

Los precios de estos nuevos vehículos varía según la versión y el segmento. Los remolcadores livianos valen alrededor de 129 mil dólares incluido IGV, descendiendo el monto si es 6×2 y 4×2, en lo vehículos premium tienen un valor 150 mil dólares en promedio. Mientras, los vehículos de construcción de minería al poseer configuraciones distintas de 6×4 y 8×4, tienen un promedio desde los 160 mil dólares hasta los 190 mil dólares. Finalmente, los buses de transporte personal depende mucho de la carrocería que quiere el cliente, como el acabado, el número de asientos, la comodidad para los pasajeros, por ello el precio puede variar entre 150 mil y 250 mil dólares.

La garantía estándar es de un año para todos los vehículos es un año, sin importar el kilometraje y en los vehículos premium es de dos años sin importar el kilometraje.

“Invitamos a todos los seguidores de todo motor a conocer la nueva gama de vehículos de Scania, nos pueden ubicar a nivel nacional en todas nuestras redes de servicio, la red principal esta ubicada en Huachipa en la autopista Ramiro Priale, kilómetro 7.5. De igual forma, tenemos redes a nivel nacional como en Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Arequipa, Huancayo y demás”, sentenció Juan Carlos Pon.

Artículos relacionados