Circuito Principal Turismo Competición 

UN SORPRESIVO FINAL EN LA CATEGORÍA TC1600, RAÚL JAEN GANA LA 5TA FECHA DEL CCTC

raul jaen

En su tercera competencia del año, Raúl Jaen logra subir a podio por tercera vez en la categoría TC1600, en esta oportunidad consigue ubicarse en el primer lugar del podio, demostrando un sorpresivo final luego de una disputada carrera con Jorge Cardeña en la 5ta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC). Sin embargo, Jorge Cardeña continúa siendo el líder del campeonato con 26 puntos acumulados en la fecha.

Desde la primera manga se veía una fuerte riña entre los más rápidos de la categoría Jorge Cardeña, Raúl Jaen y Alonso Alfaro. El favorito, Jorge Cardeña no la tuvo fácil desde la clasificación al no llegar con el peso adecuado para la competencia por lo que debió partir último en la primera serie. Ya en carrera, remó posiciones hasta llegar a la segunda ubicación de la categoría, pero no logró superar a Alonso Alfaro que supo mantener su posición ganando la manga.

ALONSO-ALFARO

Mientras, en la segunda serie la victoria fue para Jorge Cardeña, donde logró hacer una buena remontada al partir desde el quinto puesto, terminando delante de José León y Takeo Matayoshi.

2da manga

Finalmente, en la tercera y última manga Raúl Jaen es el vencedor de la fecha luego de seguir muy de cerca al puntero, Jorge Cardeña. En la vuelta 23 este Jorge tiene problemas con la caja de cambios de su auto por lo que Raúl aprovecha esta oportunidad para adelantarlo y ganar la competencia en la última vuelta del día.

“Luego de tres años fuera de las pistas hemos regresado con todo en miras al campeonato. En mi tercer triunfo del año logré conseguir el primer lugar del podio. No fue fácil, en la última vuelta de la tercera manga, al parecer Jorge tuvo problemas con su auto y en la primera curva pude pasarlo. No sé qué tan lejos estoy del primero en el ranking pero seguimos firmes para pelear por el campeonato. Quiero agradecer a los mecánicos hoy me pusieron un súper auto, estoy seguro que lo dejarán en perfectas condiciones para la próxima fecha”, sentenció Raúl.

podio tc1600 5ta fecha

Asimismo, Jorge Cardeña dijo: “Hemos realizado el mejor puntaje, para la siguiente fecha vamos con el lastre máximo en el carro, así que la expectativa es cuidar el comportamiento del auto para que no sufra mucho. Nuestro objetivo principal es ganar el campeonato y creo que vamos haciendo una buena tarea con todo el equipo. Apuntamos seguir defendiendo el primer lugar en el ranking y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para que no nos alcancen”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados