Dakar Dakar 2016 Dakar Series Principal 

ALEJANDRO BULOS PROMETE PELEA EN EL DESAFÍO INCA, CON MIRAS AL DAKAR 2016

alejandro

Luego de que la Amaury Sport Organization (ASO) confirmara la participación de Alejandro Bulos en el Rally Dakar 2016, el piloto de Socopur Racing Team se prepara con todo para dejar el nombre de Perú entre los mejores en el mayor desafío de cross country. Además, correrá por tercera vez el Dakar Series – Desafío Inca, donde asegura una competitiva carrera con la moto de su compañero de equipo, Felipe Rios, la KTM 450 Rally.

Tras competir en el Desafío Inca del 2013 donde obtuvo el puesto 13 y en el 2014 en el puesto 7 con su moto de Motocross genera una gran expectativa verlo correr este año a bordo de la KTM 450 Rally, una moto mejor preparada e ideal para este tipo de competencias.

Desde este año corre con dicha máquina en el Inka Off Road. “Aunque es una moto nueva, nos ha ido bastante bien en las fechas que venimos corriendo en el Inka Off Road, porque no es fácil acostumbrarse a ella. Esta moto pesa por lo menos 160 kilos mientras la que yo usaba antes solo pesaba 100 kilos”, contó Alejandro.

alejandro-bulos-en-inka-off-road

Una vez confirmada la partida del Dakar en suelo peruano, los pilotos de talla mundial en cross country aseguraron su participación en el Dakar Series que se realizará desde el 10 al 13 de septiembre. “Vendrán los mejores corredores del mundo, yo pienso que esto favorecerá mucho a los peruanos, pues correremos en nuestro terreno y nos motivará a seguir adelante. Porque cuando estamos en competencia siempre es bueno tener adelante un piloto más rápido que te jale”, sostuvo.

“Espero con ansias el día de competencia, porque quiero ver el nivel en que estoy, y sobre todo aprenderé mucho. Ya que, durante la carrera se ven la huellas de como cortan la duna, como avanzan, donde aceleran y eso solo te da la experiencia”.

Además, Alejandro se viene preparando con un estricto régimen de gimnasio con un preparador físico, hace también bicicleta y durante el fin de semana con algunos compañeros de competencia van a entrenar en sus motos al desierto.

“Mi objetivo principal en mi primer Dakar será culminarlo, pero sobre todo será aprender de mis competidores, pues espero que este no sea mi último Dakar. Deseo seguir ganando experiencia y correr los siguientes”, finalizó Alejandro Bulos.

Artículos relacionados