Principal Rally 

NICOFUCHS DEBUTÓ EN FINLANDIA Y DESTACA EN ESTA EDICIÓN DEL MUNDIAL DE RALLY

2015010405

Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, debutó de la mejor manera en la edición de Finlandia al marcar un tiempo de 2:00.5 destacando entre los 22 pilotos inscritos en esta edición del Mundial de Rally.

Tras recorrer los 2.27 kilómetros del SS1 – Harju 1, Fuchs demostró que puede pelear de igual a igual contra los representantes nórdicos, italianos, franceses, finlandeses, ucranianos y suecos que también corren el llamado ‘Gran Premio de Finlandia’.

‘Termino el primer prime de la carrera. Cometí un par de errores que nos retrasaron mucho pero terminamos bien. No había que arriesgar nada, no golpeamos el auto y ahora ha esperar el día de mañana’, declaró Nicolás.
‘Mañana nos espera un día muy complicado y largo de la carrera. Corremos el mítico prime Ouninpohja. Hay que pasar el día sin cometer errores y esperar lo que se nos venga el fin de semana’, acotó.

Para este viernes se tiene previsto recorrer 158.43 kilómetros, en el que será el día más largo de la edición finlandesa. Se correrá en el suroeste de la zona de Jamsa y caso la mitad de la distancia se hará sin asistencia poniendo al límite el control de los pilotos.

Del mismo modo, siendo un rally que posee una mezcla de pistas duras y anchas con zonas más técnicas y estrechas obliga a los copilotos ano perder la atención en sus notas pues cualquier pérdida de tiempo puede cambiar el rumbo de la carrera.

Otro punto que no se puede dejar de lado son las altas velocidades que demandan las rutas de Finlandia, un tema que Nicolás está dominando de la mejor manera y que le permite ser una de las sorpresas del Mundial de Rally ubicado en la séptima posición de la general con solo seis de las ocho ediciones corridas.

Les recordamos que tras su competencia en la edición de Finlandia, Fuchs se reunirá con los medios de prensa para explicar el trabajo que realizará en la segunda parte del año y brindar mayor información sobre el nuevo diseño en el auto.

Artículos relacionados