Caminos del Inca Principal Rally 

AFICIÓN PIDE HOMENAJEAR A CHACHITO CON SU NOMBRE EN CAMINOS DEL INCA 2015

CHACHITO-DIBOS

A seis meses de la partida del recordado y admirado piloto peruano Eduardo “Chachito” Dibos, que además fuera presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), su familia comunicó que se realizará un homenaje en la edición 45 de Caminos del Inca. Asimismo, siguiendo el deseo de la afición fierrera y mérito que Chachito tiene por sus años de trabajo y dedicación puesta en esta carrera emblemática, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que esta edición lleve el nombre del desaparecido piloto.

“Chachito” en las rutas de Caminos del Inca

Eduardo Dibos, conocido como Chachito, era un apasionado del Rally Caminos del Inca, pues aún después de su accidente, ya como presidente del ACP seguía de cerca la carrera haciendo el largo recorrido a pesar de su incapacidad física. Por ello, y además del gran cariño que le tiene los fanáticos del automovilismo en provincia, su esposa, hijos y hermanos, esparcirán sus cenizas en los pueblos más significativos que fueron para Eduardo.

Según dijo su hermano, Juan Dibos, su esposa e hijos que no acompañaron físicamente a Chachito cuando en vida corría un Caminos del Inca, este año estarán presentes para el homenaje.

Además, Juan como Director de carrera, luego de su viaje a provincia para idear el recorrido que se hará en la competencia de larga duración de este año, nos contó: “Fue impresionante ver a la gente de los diferentes lugares que estuvimos como recordaban a Chachito y lo relacionaban a Caminos del Inca. Además, nos decían: Es una pena pues será el primer año en que Chachito no estará en Caminos del Inca. Pero se animaban al saber que esparciremos sus cenizas durante la competencia. Esto es una muestra para nosotros que sería un justo reconocimiento para mi hermano que lleve su nombre en la edición de este año”.

Si bien, Eduardo había dejado un nombre para homenajear en el rally de este año, los familiares del personaje no desean que se haga aún dicho reconocimiento, por esto, los directivos acordaron que no habría un nombre para Caminos del Inca, y el nombre de Chachito sería para la edición del 2016. Sin embargo, la familia, viendo que el presente año fue la partida de Chachito pide a las autoridades lleve su nombre.

Al respecto, Juan agrego: “este año corresponde homenajear a los pilotos que han ganado tres veces un Caminos del Inca, y Chachito es uno de ellos, que incluso ha ganado tres veces seguidas. Además, coincide con el año de su fallecimiento, por todo esto, sería un justo homenaje”.

Finalmente, aficionados y medios, se unen al pedido de la familia Dibos. “Tanto los medios de comunicación y aficionados de los fierros han manifestado su respaldo en las redes sociales y se han comunicado conmigo, con el deseo de que este Caminos del Inca lleve el nombre de Eduardo Chachito Dibos, esperamos que se concrete”, sostuvo Juan.

Artículos relacionados