Inka Off Road Off Road Principal 

IMPONENTE TANAKA COMPLICÓ A LOS PILOTOS EN EL SEGUNDO DÍA DEL INKA OFF ROAD

MARIANO-KAZMIERSKI

Luego de dos días intensos en el desierto de Acarí, Arequipa, los ganadores del segundo especial de la tercera fecha del Inka Off Road se dejan ver al final del día: en la categoría camionetas, se ubica el tenaz Diego Weber, categoría Motos Rally, Felipe RÍos, Moto Open, los hermanos Mauricio y José Carlos Pinillos, Quads Rally , Kike Umbert y en la categoría Quads Open la dupla José Yompian y Manuel Echegaray.

Sin duda, el segundo día de la competencia fue el tramo más largo y difícil para los pilotos de cross country, que tuvieron que atravesar las localidades de Acarí, Yauca y Tanaka. Las utvs y las camionetas hicieron un recorrido total de 240 kilómetros, mientras las motos y quads open 300 kilómetros y motos y quads rally culminaron 360 kilómetros.

Entre los participantes que tuvieron accidentes por el complicado trayecto en las dunas de Tanaka, figura el piloto ecuatoriano Sebastian Guayasamin y su navegante Mauro Lípez al quedarse varados en medio del desierto tras meterse en un cenicero. Antes de publicar la presente nota, la tripulación extranjera se quedó a pernoctar en dicho lugar hasta el día siguiente pues a la luz del día la organización se encargará de rescatarlos.

El día tres de la competencia, será un día más corto donde los pilotos harán un recorrido al pie de la duna Toro Mata, la duna más grande del mundo con 1825 metros de altura.

Artículos relacionados