Motocross Motos Principal 

IAN SALAZAR GANA UNA DISPUTADA 3RA FECHA DEL CAMPEONATO DE MOTOCROSS LIMA MX

DSC_0813

Velocidad, polvo y emociones regaló al público la tercera fecha del Campeonato de Motocross Lima MX. La dura contienda se dio en la categoría de mayor nivel el MX1 Pro donde el incansable Ian Salazar obtuvo el primer lugar luego de una peleada competencia con Justy Romero.

En la primera manga a Justiniano se le complicó la carrera tras presentarse un problema mecánico a su Kawasaki 450, que rápidamente fue superado logrando finalizar en segunda posición. La segunda manga durante las primeras vueltas ofreció una disputa con Ian intercambiando posición con el piloto de KTM. En una de las curvas se pegaron demasiado provocando la caída de Justy, entrando a pits para solucionar el problema técnico de su moto producto del golpe con Ian.

“En la segunda manga estuve muy pegado a Ian logré hacerle un rebase muy limpio, toda la gente lo vio, pero en la curva del fondo donde no hubo juez recibí un choque de él golpeándome a mitad de la moto, salí a la zona de mecánicos a enderezar la pata de cambios porque la torció bastante y regresé a la carrera creo que terminé cuarto. Estoy muy apenado, pienso que el motocross se esta volviendo más conflictivo. Creo que su actitud fue antideportiva y debe ser sancionada. Lo importante es correr limpio y aprender a ganar de la forma correcta no lesionando a los pilotos y menos aún si nos consideramos amigos y compañeros de competencia”, declaró el piloto de Kawasaki.

DUELO-IAN-Y-JUSTY

Ian Salazar terminó primero, dejando el segundo lugar a Cesar Pardo y tercero Christopher Castillo. El piloto de KTM dijo: “Fue una carrera difícil pero pudimos sacarla adelante. En la primera manga fue una competencia tranquila Justy se cayó en la primera curva, así que pude ir adelante. Mientras, en la segunda manga tuvimos una carrera disputada pero logré hacer un rebase agresivo, lo pase por dentro, nos topamos y él se llegó a caer. Espero que en la próxima nos vaya mucho mejor, siempre queda algo por mejorar y bajar los tiempos para que la victoria sea más tranquila”.

Categorías de peso

Entretanto, en la categoría MX2 Pro, el líder de las dos mangas fue Flavio Castro seguido por Edward Díaz y Mateo Restrepo. En la categoría Enduro Pro el uno y dos de toda la carrera fue Cesar Pardo con el mejor puntaje y Tomo Kiyán, ambos pilotos de KTM.

CESAR-PARDO

Asimismo, en la categoría Open Master, permaneció en la punta el piloto de Kawasaki Guy Mojica dejando segundo a Luis Acevedo y tercero a Andrés Medina. La categoría Open Noveles el primero fue Errol Goycochea, segundo óscar Montes y tercero Alesio Corno.

Finalmente, en la categoría Enduro A los tres mejores fueron Jos Luis Schaus, Luigi Canepa y Samuel Del Águila. Enduro Master, Emilio Fort seguido por Ricardo Gamero y Eduardo Pinillos. En la categoría WMX (mujeres), la primera del podio fue la piloto de Kawasaki Janet Salvatierra, segunda Isabela Otero y tercera Gianna Velarde.

Artículos relacionados