Inka Off Road Off Road Principal 

EL RECORRIDO MÁS LARGO DEL INKA OFF ROAD SE VIVIRÁ EN LA 3RA EDICIÓN EN ACARÍ-AREQUIPA

presentacion-3ra-fecha-inka-off-road

Ha quedado todo listo para la tercera fecha del Campeonato Inka Off Road – Copa Mastercraft Tires 2015 que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en la localidad arequipeña de Acarí, más precisamente en las localidades de Bella Unión, Lomas, Acarí y Yauca.

Cabe señalar que en esta fecha, más las dos siguientes (Piura e Ica) estarán en disputa dos Wild Cards para novatos. Uno para el Dakar Series – Desafío Inca 2015 (para motos y cuatrimotos categoría Rally) y otro para el Dakar 2016 (para Camionetas Cat. T1).

En esta fecha, se contará con el apoyo de Ramón Ferreyros con la marca Mahindra en la organización, quien destacó durante la conferencia el recorrido trazado para esta edición donde abarcará por primera vez tres distritos. Si duda, resalta el 1.8 km de descenso de la duna más grande del mundo ubicado en Acarí, que será un atractivo reto para los pilotos que correrán el Dakar el próximo año.

Otra novedad, es la participación de un extranjero, el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que irá secundado en la navegación por el argentino Mario López y que ha venido con su propia camioneta para disputar la gesta mistiana. En total hay inscritas 53 tripulaciones en las diferentes categorías participantes, Motos, Quads, UTV y Camionetas.

El día sábado 11 de julio se llevarán a cabo las revisiones técnicas obligatorias para todos los vehículos de Lima. Posteriormente, el 16 de julio ya en el campamento montado en el Estadio de Acarí, seguirán las revisiones técnicas tanto para los vehículos observados anteriormente y los vehículos de provincias.

El viernes 17 de julio arrancará el primer día de carrera en las localidades de Bella Unión y Lomas, con un recorrido total de 240 km. para Motos y Quads, y 180 km. para Camionetas y UTV. El sábado 18 de julio seguirá la competencia en las localidades de Acarí y Yauca, con un recorrido de 360 km. para Motos y Quads y 240 km. para Camionetas y UTV.

Finalmente el día domingo 19 de julio se cerrará el evento con un Súper Prime en un circuito acondicionado en la localidad de “Bella Unión” con un recorrido de 10km, tanto para autos como motos y quads.

Artículos relacionados