Dakar Dakar Series Principal 

PILOTOS TOP CONFIRMAN PRESENCIA EN EL DESAFÍO INCA 2015

presentacion-desafio-inca-2015

Ayer se presentó a la prensa la tercera edición del Desafío Inca (del 11 al 13 de septiembre) en el hotel Hilton de Lima. Una prueba con el desierto como gran protagonista que reviste este año una importancia particular para aquellos pilotos que deseen preparar el Dakar 2016 y ponerse a prueba en las largas hileras de dunas del desierto de Ica, ya que también formarán parte del recorrido dakariano del próximo mes de enero.

Étienne Lavigne (director del Dakar) ha puesto en marcha el Desafío Inca con ese espíritu de regreso del Dakar a tierras peruanas. La ciudad de Paracas, en la región de Ica, será la encargada de acoger esta prueba en la que participarán pilotos de todo el mundo (13 nacionalidades representadas). En la categoría de motos, varias escuderías oficiales como KTM, Yamaha y Husqvarna ya han anunciado su participación.

Pilotos de la talla de Ignacio Casale (vencedor del Dakar 2014 en quads) y Laia Sanz también han confirmado su presencia, al igual que Toby Price (revelación del Dakar 2015), Jordi Viladoms, Hélder Rodrigues o el «Chavo» Salvatierra, entre otros. Tampoco se echarán en falta pilotos peruanos: Alonso Elías, Felipe Rios, el «Tato» Heinrich, Alexis Hernández e Ignacio Flores se cuentan entre los participantes nacionales más conocidos.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, el Desafío Inca se dividirá en 3 etapas. Juan Valdivia, director deportivo de la prueba, desglosó los pormenores de un programa que incluirá dos especiales por cada jornada de carrera (de entre 148 y 199 km cada una) y un recorrido de cerca de 1000 km atravesando el desierto, aunque también dejó entrever que cabe esperar alguna sorpresa y los pilotos harán bien en no relajarse.

Esta presentación oficial brindó la oportunidad a las autoridades peruanas de confirmar que el recorrido propuesto cuenta con el visto bueno de los ministerios de Cultura y Medio Ambiente.

Artículos relacionados