LUCHO ALAYZA REGRESA A SU ANTIGUO TOYOTA COROLLA PARA CORRER LA ÚLTIMA FECHA DEL RALLY ACP

lucho-alayza

Este último fin de semana Lunahuaná recibió a la segunda edición del Premio Gobierno Regional de Lima, quinta y penúltima fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. La competencia prometia un gran duelo entre los pilotos de la S2000 Raúl Velit, Mario Hart y Lucho Alayza.

El primer especial fue anulado por motivos de seguridad y se corrió en enlace. Cuando se disputaba el segundo tramo (y primero cronometrado), vinieron los inconvenientes.

“Tuvimos problemas de temperatura de frenos en la subida. Fui bombeando el pedal por unos minutos pero, cerca de la llegada, los frenos no respondieron más y me seguí de largo hacia un muro de concreto. A pesar de que traté de doblar como sea en esa curva, el polvo fuera de la pista me cambió la dirección del auto y me mandó de frente al muro. Rompimos una rueda, la dirección y el radiador, por lo que tuvimos que abandonar la carrera. Es una lástima porque teníamos ganas de seguir sumando puntos en el campeonato, pero estas cosas ocurren y sirven para seguir aprendiendo”, comentó Alayza.

“Más allá del accidente, no fue un rally del que se haya podido disfrutar un buen manejo. El asfalto estaba muy roto y sucio en varios sectores, sumado a los rompemuelles que golpean la suspensión y obligan a bajar la velocidad. Si hubiera ganado la carrera, igual diría que no disfruté la ruta como hubiera querido, no me sentía cómodo”.

“Este accidente no lo teníamos previsto, hace varios años que no le hago ni un raspón al auto. El GT86 tiene fuertes daños en la parte frontal y eso nos obliga a descartarlo para la última fecha del ACP que es en un mes, porque solo dos meses después son los Caminos del Inca, donde queremos ganar la general. Para conseguir eso, debemos refaccionar íntegramente el auto y eso toma tiempo”.

“Para el Rally Huaral voy a competir a bordo del Toyota Corolla que tantos triunfos me ha dado y que por suerte aún lo tengo en mis manos. Es un auto muy competitivo y buscaremos hacer una gran carrera. Agradezco a mis auspiciadores por la confianza, a mi copiloto Ive por su gran profesionalismo en todo momento, a mi equipo mecánico y a toda la gente que nos ha apoyado después del accidente”, finalizó Lucho Alayza.

Artículos relacionados