Motos Principal 

3ER EXPOMOTO AAP 2015: MARCAS OFRECERÁN NOVEDADES Y PROMOCIONES ESPECIALES DEL 17 AL 19 DE JULIO

presentacion-expomoto-2015

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) presentó en conferencia de prensa el “3er Salón Internacional de la Motocicleta de Lima – Expomoto AAP 2015” que se realizará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey. Dónde habrá un total de 66 expositores, provenientes de Perú, China, Taiwán y España.

Durante, la presentación estuvieron presentes el presidente del directorio del AAP Edwin Derteano, el gerente general Enrique Prado Rey, el presidente del comité de motocicletas y afines Juan Forsyth Alarco, así como el coordinador de la feria Gianni Galletti. Los mismos que dirigieron la conferencia de prensa.

Con dos salones realizados en el 2012 y 2013, la AAP continúa realizando este evento con el objetivo principal de consolidar el posicionamiento de la motocicleta como un medio de transporte práctico, eficiente, económico y amigable con el medio ambiente, que sirve además como una herramienta de trabajo que genera empleos.

En tal sentido, el uso de motocicletas en Perú – en sus diferentes versiones – ha experimentado un significativo aumento en Lima y en provincias. En la actualidad cinco millones de peruanos se transportan diariamente en ellas, tanto como para ahorrar tiempo y dinero en el denso tráfico, de las principales ciudades del país.

Asimismo, este tipo de vehículo de bajo costo de adquisición y bajo costo de operación, se ha convertido en un aliado en diferentes actividades comerciales como reparto de documentos, alimentos, medicinas; contribuye en las funciones del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP) y hasta facilita la llegada de los bomberos que brinden primeros auxilios.

Las cuatrimotos (motos de 4 ruedas) prestan un importante servicio en el agro, donde además del transporte, realizan labores de aplicaciones de insecticidas o abonos. Las motos de agua, además de atender actividades recreativas se han convertido en una herramienta importantísima para los cuerpos de salvataje marítimo.

También, destacan las motos de velocidad, Cross y Enduro se han convertido en un deporte de gran exigencia física. El Perú, al contar con un escenario como pocos en el mundo, para la práctica de este deporte, figura como el país más atractivo del “Dakar”.

El 3er Salón Internacional de la Motocicleta de Lima, feria especializada en el segmento de motocicleta exhibirá en 7000 m2 ensambladoras, representantes de marca, concesionarios y empresas de servicios del sector, desde motocicletas, bicicletas, repuestos, accesorios, vestimenta, equipamiento, equipos para la industria de la moto, entidades financieras, gremios, clubes y asociaciones.

Expositores de motocicletas

Entre las marcas de motos que exhibirán las últimas novedades del mercado serán: Honda, Yamaha, Kawasaki, Ducati, Aprilia, Harley Davidson, BMW, KTM, Moto Guzzi, Bajaj, Boxer, Suzuki, Italika, Keeway, Lifan, MV Agusta, polaris, RTM, Ssenda, Triumph, TVS Indian, Vespa, Zongshen, CSR, y otras.

Expositores de Motopartes, Accesorios y Lubricantes
Bosch, Dunlop, Eni Lubricantes, Pirelli, Shell y Sonax.

Expositores de Bicicletas Especiales
Buenas Biclas y Eco Energy.

Entidades Financieras
BBVA Continental y Fonbienes Perú.

Auspiciadores
Rimac, Grupo El Comercio – Revista Ruedas & Tuercas y Prensmart – Diarios Correo y El Bocón.

Patrocinadores
Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Ministerio del Ambiente (MINAM), Policía Nacional del Perú (PNP) y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBP).

Desfile Patrio en Motocicleta Expomoto AAP 2015

Por cuarto año consecutivo la congregación más grande de aficionados a las dos ruedas, participarán el domingo 19 de julio en el Desfile Patrio en Motocicleta. Los 2500 conductores vestidos con chalecos rojos y blancos formarán la bandera peruana más larga de la historia, que partirá a las 9 am del frontis de la Municipalidad de Los Olivos, y seguirá por las avenidas Universitaria, La Marina, Sánchez Carrión, Javier Prado y la Vía Expresa de Paseo de la República hasta llegar al recinto ferial aproximadamente al medio día. Los auspiciadores del Desfile son La Positiva Seguros y Petroperú.

Artículos relacionados