Principal Rally 

NICOLÁS FUCHS TERMINÓ DE LA MEJOR FORMA EL RALLY DE POLONIA Y SIGUE EN EL TOP7 DE LA GENERAL DEL WRC2

nicolas-fuchs-rally-polonia

Nicolas Fuchs selló de la mejor manera su participación en el Rally de Polonia con un tiempo de 2:38:41.0, que lo ubica en la séptima posición de la general del WRC2.

Tras recorrer los 332 kilómetros de todos especiales, Nico confirmó una vez mas porque es el mejor piloto latinoamericano del Mundial de Rally que en esta edición contó con 31 inscritos en total en la WRC2.

A destacar además que finalizó como el mejor piloto no escandinavo ubicado en la clasificación final, superando ampliamente a pilotos nativos en estas tierras y que no terminaron de adaptarse en su totalidad a los tramos y a la velocidad que impusieron las rutas polacas. Características muy conocidas por algunos pilotos acostumbrados a este tipo de pruebas.

‘Estamos muy felices por haber terminado el Rally de Polonia. Ha sido muy extenuante a nivel mental y físico. Los tramos han sido rápidos y tuvimos que corregir varias veces nuestros apuntes previos’, declaró Fuchs al término de la carrera.

‘Hemos sumado más puntos para la general y eso es lo importante. Este triunfo va para el Perú y para todos los que siempre nos apoyan en cada nueva aventura. Ahora toca pensar en Finlandia. Un rally muy duro y que nos espera con más velocidad’, acotó.

La octava edición del Mundial de Rally se desarrollará en Finlandia del 30 de julio al 02 de agosto próximo y contará con 20 especiales que hacen un total de 319,38 kilómetros de recorrido.
Entre las características más importantes de la prueba finlandesa están los caminos con mezcla de pistas duras y anchas, con zonas técnicas y estrechas muy distintas a otras ediciones del Mundial de Rally.
A ello se suma las elevadas velocidades que ponen al máximo a los copilotos quienes deben avisar las notas de manera precisa y muy constantemente. También posee saltos a ciegas que suelen esconder curvas ocultas, que de no dominar bien los saltos pueden ser de alto riesgo para los autos.

En esta nueva edición Fuchs y Mussano continuarán corriendo a bordo de su Fiesta R5 y bajo los servicios del equipo RMC Motorsport.

Con el resultado obtenido en Polonia, la clasificación general del WRC2 pasa a estar liderada por el finlandés Jari Ketomaa (67 puntos), segundo el catarí Nasser Al-Attiyah (60 puntos), tercero su compatriota Abdulaziz Al-Kuwari (57 puntos), cuarto el ucraniano Yuriy Protasov (47 puntos), quinto Esapekka Lappi de Finlandia (45 puntos), sexto Pontus Tidemand de Suiza (43 puntos) y el peruano Nicolás Fuchs en la séptima posición (36 puntos).

Artículos relacionados