Automotriz Principal 

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK, ELANTRA Y TUCSON SON LOS LÍDERES EN VENTAS EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL PERÚ

KDM-2015-Hyundai-Veloster-01

Según las últimas cifras emitidas al mes de Mayo por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), los modelos Accent HB, Elantra y Tucson son los líderes en ventas en lo que va del año dentro de los segmentos Hatchback, Sedan y SUV 4×2, respectivamente.

El Hyundai Accent Hatchback con 696 unidades tiene el 20.2% de market share, el Hyundai Elantra con 1,285 unidades el 21.9% y la Hyundai Tucson con 1,285 unidades, el 14.8% del segmento.
Cabe mencionar que la totalmente nueva Tucson 2016 será presentada próximamente en el Perú.

De otro lado, la marca coreana mantiene su liderazgo en la venta acumulada desde el año 2009 con los modelos i30 y Veloster en los segmentos Hatchback 5 puertas y Hatchback Premium respectivamente.
En total, ha vendido 2,126 modelos de Hyundai i30 y 1,155 unidades del Hyundai Veloster en estos últimos siete años. Cifras que muestran la gran preferencia y aceptación de los peruanos a estos modelos.

Para el Gerente de Marca de Hyundai, Claudio Ortiz, la consolidación de Hyundai en el mercado peruano se debe, entre otros factores, a su variada y atractiva gama de modelos y versiones que se adecúan a los gustos y diferentes segmentos de usuarios de nuestro país.

Asimismo., la empresa coreana indica que está evaluando traer al Perú la versión Veloster TURBO

Artículos relacionados