Automotriz Principal 

BRAILLARD EXHIBE LA MARCA DE LUBRICANTES AMALIE CON MÁS DE 70 AÑOS EN EL MERCADO PERUANO

Braillard-y-Amalie

En conferencia de prensa, el Grupo Braillard mostró su línea de lubricantes Amalie con más de 74 años de presencia en el mercado nacional y 112 años a nivel internacional. Amalie al ofrecer un portafolio completo de aceites, grasas, lubricantes sintéticos y semi-sintéticos de la más alta calidad ha logrado un crecimiento sostenido en la plaza nacional. Asimismo, durante la presentación, la marca se propone para este año un crecimiento del 36% más respecto al 2014.

“Con la marca de lubricantes Amalie, traemos el nuevo concepto de productos sintéticos y semi-sintéticos, para reforzar el trabajo que venimos realizando en el mercado. Entre los productos que destaca son su línea de aceites para motor Diesel de carga pesada, motor a gas natural, motor de autos de pasajeros, engranajes, motor de 2 y 4 tiempos, hidráulicos para tractor, grasa, lubricantes especializados e Industriales, que permitirá a cada uno de sus compradores alargar la vida útil de su motor, un fácil arranque, protección anti desgaste, reducir el consumo de aceite, la fricción y proteger contra la corrosión y oxidación”, declaró Luis Tenorio Castro, Jefe de División Lubricantes Amalie.

lubricantes-amalie

En Perú, Amalie comercializa aproximadamente 90 productos que están divididos en 4 grupos: productos gasolineros, Diesel, Especiales e Industriales. Mientras que a nivel internacional la marca cuenta con aproximadamente 380 productos tanto para el sector automotriz e Industrial.

La mayor demanda y presencia de Amalie en Perú, actualmente está en los departamentos del norte y nororiente del país, así como en la ciudad de Arequipa, que es un mercado de constante desarrollo para el sector automotriz. Igualmente, la marca cuenta con venta directa en los departamentos de Lima, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y demás distribuidores en varias ciudades como Puno, Cusco, Tacna, Trujillo, Tarapoto, Huancayo, entre otros.

Al respecto el representante de Amalie, Luis Tenorio Castro indicó:” La demanda del sector automotriz ha hecho que el mercado de lubricantes tenga un mayor crecimiento, por lo que esperamos que Amalie siga teniendo un importante desarrollo en el mercado nacional, por calidad y competitividad. Somos la compañía más grande dentro del rubro que maneja las normas de calidad más altas de la Industria, pues siempre estamos a la vanguardia de las nuevas tecnología que ayudan a la producción de productos de alta calidad y reconocimiento internacional”.

Durante el evento, estuvo también presente el Gerente General del Grupo Braillard en Perú, Claude Bernardazzi, quien aseguró el respaldo del Grupo Braillard hacia la marca Amalie: “La marca tiene muchos años en el mercado, en el 2016 cumplirá 75 años en suelo nacional, por ello estamos preparando algo interesante con la marca. El respaldo que ofrecemos a la marca es algo que el consumidor final valora mucho. Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por comercializar productos de buena calidad y de alto costo. Sin embargo, Amalie es un caso particular pues aunque no es un producto caro está bien calificado a nivel mundial. Como muestra de la importancia y credibilidad que brinda Amalie, países vecinos como Ecuador, tienen un consumo anual de un millón y medio de galones”.

Claude-Bernardazzi

Cabe destacar que Amalie cuenta con una planta de 12 hectáreas en el puerto de Tampa EE.UU, que incorpora constantemente nuevas tecnologías, lo que facilita manejar las normas de calidad más altas dentro de la industria internacional. Además, la compañía puede almacenar hasta 25 millones de galones de aceites aditivos, por lo que cada uno de sus socios estratégicos en todo el mundo son abastecidos sin ninguna complicación.

Amalie, ingresó al mercado peruano en 1941 bajo el respaldo del Grupo Braillard, que gracias a la acogida y la aceptación que tiene sus productos desde 2012 el grupo logró obtener la representación exclusiva de la marca con la que han ampliado su red de distribuciones y su participación dentro del mercado automotriz con su división de lubricantes en las principales ciudades del país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados