Dakar Dakar 2016 Principal 

TEAM GARCÍA CORRERÁ EL DAKAR 2016 CON UN HINO SERIE 500

TEAM GARCÍA A BORDO DE UN HINO

La familia García, conformada por Héctor y sus hijos Eduardo y Ashley, confirman su participación en el Dakar 2016 a bordo de un camión Hino. Luego de informar a través de nuestro medio que será el primer equipo peruano que participará en un Dakar en la categoría camiones, Héctor definió el auspicio con Toyota para realizar este nuevo sueño.

“Desde el día en que decidimos correr hemos estado buscando alguna marca que nos pueda apoyar, hasta que logramos un patrocinio concreto con Toyota del Perú, Grupo Pana y Hino. El camión estaré recogiéndolo este fin de semana y el segundo camión llegará en octubre, pues uno será para competir y otro servirá como vehículo de auxilio. Pronto Toyota presentará su team donde es posible que nos incluya al lado del equipo Duro 4×4, pero todavía no está definido”, sostuvo Héctor.

Marca con historia racing

El vehículo que conducirán en el próximo Dakar será una versión de menos cilindrada a la del piloto de Toyota y leyenda dakariana Yoshimasa Sugawara (73 años de edad), corredor japonés que participa en un Dakar en la categoría camiones desde 1999. Quien corre en el mismo team Toyota con su hijo Teruhito (42 años de edad), ambos en la categoría T4.2.

“Correremos con un Hino de serie 500, el mismo vehículo que compite el piloto japonés Sugawara del team Toyota, con la diferencia que su camión es de 780 caballos de fuerza y el nuestro es de 208 caballos, pues participaremos en la categoría estándar T4.1. Además, otra similitud que tenemos con el team de Toyota de Japón es que también correremos en familia”, agregó Héctor.

Asimismo, contó que realizará varias pruebas al vehículo, manejándolo en San Bartolo, Chilca e Ica. Sobre la preparación que hará al vehículo, un factor importante será definir la marca y la medida de llantas que usará, para no perjudicar el desempeño del vehículo y tomando en cuenta que tiene un motor pequeño.

Además, habló sobre la posibilidad de correr en el Dakar series – Desafío Inca en setiembre de este año, aunque no es seguro pues no existe esa categoría en esta competencia.

También, Héctor nos habló sobre su equipo técnico que estará conformado por Martín Seminario, con quien antes ya ha trabajado en otras competencias automovilísticas, y dos mecánicos que también tienen experiencia competitiva. El equipo técnico irá en el camión de auxilio.

En su primera participación como piloto en un Dakar, Héctor pone todo su esfuerzo, tiempo, además de una significativa inversión para realizar un buen papel en la competencia. “Lo importante para nosotros será demostrar que los peruanos podemos hacer lo que nos proponemos, así que nuestro objetivo es empezar y terminar el Dakar 2016”, finalizó el patriarca de los García.

Artículos relacionados