Inka Off Road Off Road 

2DA FECHA INKA OFF ROAD: 40 EQUIPOS DESAFIARÁN ESCENARIOS DEL DAKAR 2016

11050654_1109203369106753_6103933258017280846_n

“Desafía al Imperio”, es el nombre denominado a la 2da fecha del Campeonato Inka Off Road que se realizará del 15 al 17 de mayo en Nasca. A diferencia de la primera fecha (Aucallama), Nasca supondrá un reto y habilidades distintas por parte de las tripulaciones, pues se correrá sobre dunas más exigentes, y nada menos que en uno de los escenarios del Dakar 2016, que regresa al Perú a inicios del próximo año.

Con 40 equipos inscritos hasta el día de hoy, esta segunda fecha asegura un recorrido variado. Según Oscar Rocha, el organizador del evento deportivo dijo: “Estoy muy contento, ahora estamos tocando el desierto de Usaka que está cerca de las ruinas de Cahuachi, pues nos ofrecerá muchas sorpresas, porque aunque es un desierto muy pequeño será bastante difícil, debido a su larga extensión de pampas con mucha trocha y mucha velocidad”.

Asimismo, en el segundo día los pilotos se enfrentarán a 120 km de duna grande, además de 240 km de terreno combinado de chupaya y fesh fesh. “Estamos seguros que la gente estará contenta de correr en ese tipo de terreno, pues les servirá como entrenamiento debido a que son condiciones muy parecidas a la de un Dakar”, aseguró Oscar.

Pilotos de peso

Hasta el momento, hay un aproximado de 51 participantes inscritos entre navegantes y pilotos en todas las categorías. En la categoría camionetas figura como principal competidor a vencer el Duro 4×4, que los equipos de su categoría tratarán de quitarle su título. El retorno a la competencia de Tito Pardo que a bordo de su ´Catalina´ se la pondrá difícil a Diego Weber. Además de los nuevos valores como José Bazan, Ricardo Mendiola, Luis Ugarte, Javier Lino y confirmó también, el Team Escorpión de Paul Pereda

Mientras, en la categoría motos figuran todos los dakarianos como Felipe Ríos, Carlos Vellutino, Bruno Chichisola, Mariano Kazmierski, Israel Borrell. En cuatrimotos estan Kike Umbert, Christian Málaga, Ignacio Flores, Alonso Elías (que en su lugar natal promete un buen desempeño en carrera). Finalmente, en la categoría UTV están los clásicos competidores como Juan Carlos Uribe, Aníbal Aliaga que vuelve correr a bordo de su Can-am y Nico Watson.

La diversión esta asegura en la 2da fecha del Inka Off Road, una fiesta fierrera que además coincidirá con la semana turística de Nasca. “Invito a todos a vivir la segunda fecha del campeonato desde el 14 al 17 de este mes en la ciudad del eterno verano, donde disfrutarán de los hermosos desiertos además, podrán asistir a las actividades que se realizarán por la semana turística del lugar. Tiempo ideal para pasarla en familia. Los esperamos”, finalizó Oscar.

Artículos relacionados