Dakar Dakar 2016 

PRESENTACIÓN OFICIAL RALLY DAKAR 2016: LARGADA EN SUELO PERUANO

2132_237378_235376_635635216

En conferencia de prensa, la ASO (organizadora del Dakar), Mincertur y el IPD presentaron los detalles de lo que se vivirá el Rally Dakar 2016 en la largada que se realizará en Perú. El recorrido se dará en 4 etapas desde Lima – Ica – Arequipa y Puno, que durará 4 días en que pilotos nacionales y de todo el mundo competirán por el ansiado trofeo dakariano.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, dio la bienvenida oficial a dicho evento. Por ello, expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible el retorno de una competencia del nivel del Dakar, y en especial a los pilotos, quienes, dijo, “nos harán vivir todas las emociones que se suscitan a lo largo de una carrera de la trascendencia y complejidad del Dakar”.

Asimismo, estuvieron presentes Etienne Lavigne y Gregory Murac, Director y Director de Relaciones Públicas de la Amaury Sport Asociation (ASO), respectivamente; y de Saúl Barrera, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en representación del Ministro de Educación.

Además, la ministra se refirió ante el cuidado que se tendrá al patrimonio arqueológico peruano: “Tengo que agradecer a los organizadores del Dakar por coincidir en que la preocupación de una competencia de esta magnitud es la seguridad del piloto, la seguridad de las personas que asisten a ver las carreras, y la preservación de nuestro patrimonio arqueológico y cultural”.

“Desde hoy empezamos a trabajar de manera conjunta para hacer de la edición 2016 del Rally Dakar un completo éxito”, remarcó. Porque el éxito será el resultado del trabajo en equipo, porque cuando cada participante, en toda la cadena, entiende y hace suya la labor insustituible de cada una de las instituciones y de las personas que participan en este competencia, se asegura el éxito para el país”, remarcó.

Difusión de imagen Perú

La titular del Mincetur destacó de inmediato que “los cuatro días de competencia será una fiesta para el turismo peruano. No solo por las visitas que recibiremos, sino por la invalorable generosidad de la ASO, que entregará a Promperú los derechos de una película que promocionará la imagen del Perú, de tal manera que promocionemos destinos como la Ruta Moche, la Amazonía, nuestro café en el centro, y todo aquello que nos haga sentir orgullosos”.

Gregory Murac, Director de Relaciones Públicas de la ASO ofreció una serie de cifras en torno a las edición 2015 del Rally Dakar y detalló que el paso de los pilotos de autos, motos, cuatrimotos, squads y camiones por el territorio peruano tendrán 1,200 horas de difusión televisiva, lo que equivales a una campaña publicitaria mundial de por lo menos 420 millones de dólares.

Por su parte, Etienne Lavigne, Director del Rally Dakar, sostuvo que la presencia del Perú en el Rally Dakar es de vital importancia, porque está convencido de que posee un territorio excepcional para aventuras únicas e incomparables. Destacó las cuatro etapas que pasan por las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno, y enfatizó el formidable impacto mediático del Rally en su paso por el Perú.

Finalmente, Saúl Barrera, Presidente del IPD expuso que el Rally Dakar contribuirá a promover y desarrollar el automovilismo en el Perú, y una muestra de ello está en que cada vez el número de pilotos peruanos que participan en esta competencia se incrementa.

Artículos relacionados