Dakar 2016 

EL 1ER CAMIÓN PERUANO QUE CORRERÁ UN DAKAR: TEAM GARCÍA

TEAM GARCÍA

Luego de confirmar el regreso del rally Dakar a suelo peruano, Héctor García, piloto de larga trayectoria en circuito, rally y cross country, anuncia su participación al evento deportivo más importante a nivel mundial a bordo de un camión, al lado de sus hijos Eduardo y Ashley García. Héctor y familia ponen su sello en la historia al ser el primer equipo peruano en la categoría Camión que participará en el Dakar.

“Desde hace buen tiempo estaba con la idea en mente y ahora que el Dakar regresa a Perú, confirmamos nuestra participación con un camión. Estoy en conversaciones con diferentes marcas para evaluar cuál nos apoyaría en esta competencia. Gracias a mi negocio, mis hijos y yo tenemos experiencia de manejo con camiones y maquinaria pesada, así que para el 2016 daremos la hora y pondremos el nombre del Perú en esta categoría”, aseguró Héctor a Todo Motor.

La familia García ha demostrado ser amante de los fierros desde hace varios años, el patriarca de los García, ha corrido en la seis horas peruanas y en diversos rallys, luego pasa a camioneta, categoría que corre actualmente. Desde el 95 ha participado en el TATT (Torneo Americano de Todo Terreno), teniendo en su haber tres campeonatos ganados, y tres competencias donde logró ubicarse entre los cinco primeros puestos. La última carrera que ha participado ha sido en el Inka Off Road realizado este año en Nasca, pero debido a que su hijo Ashley (participaba a bordo de una cuatri) sufrió un accidente muy serio, tuvo que abandonar la competencia.

Después de la recuperación de Ashley (lesiones en hombro y costillas), la familia García estará enfocada en preparar el camión para su participación en enero próximo. “Lo importante ahora es preparar el vehículo. Los tres sabemos manejar muy bien los camiones, hemos conducido camiones 6×6, 6×4. Tenemos la suficiente experiencia y el conocimiento, así que haremos una buena participación en el Dakar 2016.”, finalizó Héctor.

Artículos relacionados