Dakar Dakar 2016 

JUAN VALDIVIA: “PERÚ ES MÁS FIERRERO QUE CHILE”

11139935_10153125432130659_596037495_n

El coordinador en Perú de ASO (organizadora del Rally Dakar), Juan Valdivia en entrevista exclusiva para Todo Motor nos dio los alcances sobre la decisión que el gobierno y ASO tomó para que el Dakar regrese a nuestro país, si la salida de Chile a la competencia deportiva influyó en su disposición y los beneficios económicos que conllevará tener la largada en suelo peruano.

Ante las murmuraciones que se creó en las redes sociales si la aprobación del regreso del Dakar a Perú sucedió debido a que semanas atrás Chile comunicara su salida por los desastres naturales que se dieron en zona importante que recorre el Dakar, Juan Valdivia sostuvo: “ASO siempre ha dicho que Perú es tierra Dakar, pues la geografía peruana permite hacer eventos de esta naturaleza. La alternativa de Perú siempre ha existido. Cuando termino el Dakar 2015, recordemos que el director Etienne Lavigne mencionó que le interesa Perú y que iba a tocar la puerta del palacio de gobierno todos los lunes. Con esto demostró el gran interés de parte de la organización. Felizmente se abrieron las puertas”.

Asimismo, el beneficio para el país será tanto a nivel deportivo como económico, según el coordinador de ASO en Perú, al comparar cuál país tiene el gusto por el deporte de automovilismo, Argentina gana a todos, pero entre Perú y Chile “el Perú es mucho más fierrero, porque los peruanos lo viven más, hay mucho movimiento para ver la carrera. Entonces, según una estadística oficial realizada en el país del sur, el Dakar lograba una ganancia para el país entre 60 y 70 millones de dólares, sin contar el impacto en la difusión en los medios televisivos (150 millones aprox). Además, si comparamos que Chile es un país más frio a este deporte, el beneficio que podría ser para nosotros como mínimo es de 200 millones de dólares. Y si agregamos la experiencia que tiene Perú en la organización del Dakar en el 2012 y 2013, el efecto multiplicador puede ser mucho mayor”, declaró Valdivia.

En esta oportunidad el reto será para la organización al realizar la ruta que una Bolivia y Perú, pues será un tramo nuevo a lo acostumbrado. “El Dakar tiene personas muy profesionales que están preparando la ruta para que sea un buen trazado para los pilotos. Estaremos informando lo que será el recorrido de Perú en conferencia de prensa el 23 de abril”, finalizó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados